Bloqueos de oficinas y tiendas sin incidentes, reporta dirigencia de la Sección 22 del SNTE


Oaxaca.- Los representantes de la Sección 22 del SNTE informaron que retornaran inmediatamente a las aulas, en cuanto al gobierno del estado satisfagas sus demandas entre estas que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo rechace públicamente a la ACE y a través de una desplegado en los medios de información.

Asimismo José Luis García Henestrosa representante del sector Ciudad de Oaxaca de la 22 comentó, que no se han reportado incidentes en las acciones que están implementando los miles de maestros adheridos a su organización gremial.

Los bloqueos a las oficinas de los gobiernos estatales y federales se iniciaron desde las primeras horas del día de hoy, entre estas SEDESOL, SCT, así como Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.
Al tiempo que cerraron los accesos a los centros comerciales y a las empresas transnacionales como Walmart, Aurrera, la embotelladoras de Coca Cola, Bimbo, Mc Donald entre otras.

La comisión negociadora está en espera de la entrega de la tercera propuesta del gobierno de Gabino Cué a su pliego petitorio, lo que ocurrirá en las próximas horas, por lo que recibido éste será analizado por los representantes sindicales, sin que para ello importe el tiempo que se lleven en la tarea.
A la vez anticipó que de no encontrar respuesta a sus peticiones, que están dirigidas a la defensa de la educación pública y a mejorar las condiciones de la infraestructura educativa del estado, ya que la petición esencial no es un incremento salarial.

Lo anterior se informó por la frecuencia de la Radio Platón que trasmite por el 94.1 de FM. Se dijo que también se está solicitando se entreguen las escuelas donde están trabajando maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que fueron ocupadas en el conflicto del 2006, cuando se mantuvieron en paro los integrantes de la Sección 22 del SNTE.

Asimismo precisaron que respecto a las investigaciones sobre los asesinatos de los dirigentes magisteriales y la desaparición de varios de ellos, se reservaban la información porque ello podría alertar a las personas que están implicados en los hechos.

Sin embargo, precisaron que en el caso del asesinato del camarógrafo estadunidense Brad Will, ocurrido el 27 de octubre del año 2006, esperan que Erick Osorio detenido como presunto responsable del crimen se pruebe su culpabilidad, ya que podría ser un chivo expiatorio, es decir un culpable fabricado, lo que no se quiere, sino que se encarcele a los verdaderos culpables de los crímenes cometidos, alrededor de 26, durante el movimiento del 2006.

Por ello se pronuncian por el encarcelamiento del ex secretario de Seguridad Publica, Lino Celaya Luría; de la entonces procuradora Rosa Lizbeth Caña Cadeza, entre otros

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial