Boda de empresarios desata represión de vendedores ambulantes, que afeaban el lugar del evento

Boda de empresarios desata represión de vendedores ambulantes, que afeaban el lugar del evento
enero 16 11:01 2011 Imprimir esta nota


Oaxaca.- La boda de empresarios Amira Karam y Bernardo Altamirano en el ex convento de Santo Domingo desató la represión hacia los vendedores ambulantes de la organización 14 de Junio, instalados en el Corredor Turístico, ya que afeaban el evento que se realizó en la zona, a decir de los inspectores que despejaron el lugar según informaron los vendedores, que se apostaron frente al Templo de Santo Domingo a protestar por el desalojo.
Los empleados municipales, del ayuntamiento que preside el empresario restaurantero Luis Ugartechea Begué, retiraron a los comerciantes informales del lugar al filo de las diez de la mañana de ayer sábado.
Los comerciantes informales respondieron con bloqueos de calle en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, además de apostarse a la entrada del Templo de Santo Domingo donde se efectuaba la boda, ya que el presidente municipal se encontraba dentro de los invitados.
En respuesta fueron detenidos seis dirigentes de la agrupación por elementos de la Agencia Estatal de Instigaciones y liberados más tarde, con excepción de uno de ellos: Mauricio González.
Antes de su encarcelamiento había denunciado que son sujetos de represión por parte del gobierno de Gabino Cué y negó que sean miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el dirigente está acusado de ataques a las vías generales de comunicación.
Los vendedores de la organización “14 de Junio” es instalaban en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca a raíz de las protestas que pedían la salida del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz y tienen por nombre la fecha en que el entonces mandatario, ordenó el desalojo de los maestros acampados en el Centro Histórico.
Al arribo de Gabino Cué al gobierno de Oaxaca, fueron retirados del lugar por lo que realizaron el cierre de calles de los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca lo que despertó la irritación de la población.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*