Boicot a la Guelaguetza de Oaxaca, por conflicto político


* Ante la cerrazón y complicidad de Ángel Benjamín Robles Montoya para resolver el conflicto que vive este municipio.
Por: Javier Cruz de la Fuente / Uno más Uno

SANTA LUCIA DEL CAMINO, Oaxaca- La máxima fiesta de los oaxaqueños La Guelaguetza, será boicoteada ante la cerrazón y complicidad del Gobierno del Estado, a través de Ángel Benjamín Robles Montoya, secretario particular de Gabino Cué Monteagudo, que no ha querido resolver el conflicto de este municipio, al validar actos fuera de la ley por intereses monetarios y de partidos políticos.

Lo anterior lo manifestaron líderes del Consejo Democrático de Agencias, Colonias, Fraccionamientos y Sectores del municipio.
Los integrantes del Consejo exigen la revocación del mandato de ocho concejales y la entrega inmediata de las participaciones al Presidente Municipal, Pedro Cabañas Santamaría y al tesorero municipal, emanado de una sesión de cabildo legal.

Manifestaron que nuevamente fueron engañados por el Gobierno del Estado, a través de Ángel Benjamín Robles Montoya quien los citó a una reunión y al no tener una respuesta favorable, implementarán un plan de acción contundente, considerándose dentro de las acciones el boicot a las Fiestas de la Guelaguetza.

Juan Castellanos Gálvez, presidente del Comité Directivo de la colonia Víctor Bravo Ahuja sur, precisó que el Gobierno del Estado no ha hecho caso a la demanda de la población, toda vez que cada que acuden con ellos se echan la bolita y mientras continúan entregándole las participaciones del pueblo a ocho concejales y a un supuesto tesorero, que según fue nombrado en una sesión de cabildo fantasma, pero el pueblo ya se cansó y ahora a nosotros nos toca decidir.

Por ello, el pleno del Consejo Democrático está acordando el plan de acción para que Gobernador y sus funcionarios entiendan y resuelvan de una vez por todo el problema de nuestro municipio porque el Gobierno solo así entiende.
Ellos anteponen el diálogo y privilegian los intereses de sectores caciquiles y de partidos políticos. Tenemos que hacerles entender que Santa Lucía no es botín de nadie.

Por su parte en entrevista el Edil Municipal Pedro Cabañas Santamaría, lamentó la falta de interés del Gobernador del Estado por atender las demandas sociales de los habitantes de este municipio.
Así también el contubernio en el que actúan funcionarios gubernamentales al entregar y repartir más de 20 millones de pesos, a una persona ajena a la administración municipal y a ocho concejales, los colonos, dijo, están indignados porque se roban los recursos que le corresponde al pueblo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial