Borge suspende temporalmente campaña por luto, en Quintana Roo

Roberto Borge Angulo
Abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza

El candidato de la alianza “Quintana Roo Avanza” a la gubernatura del estado, Roberto Borge Angulo, suspenderá temporalmente sus actividades proselitistas debido al fatal accidente aéreo que sufrió parte de su equipo de campaña. En tanto, Alejandro Simental Franco, representante de la Alianza “Todos por Quintana Roo”, conformada por el PRD-PT-Convergencia, informó que aún no le notifican el nombre de la persona que sustituirá a Gregorio Sánchez Martínez en la contienda por la gubernatura del estado.

De acuerdo con información de su página oficilal, todos los tripulantes de la avioneta tipo caravan fallecieron luego de que ésta cayera en la selva del municipio Felipe Carrillo Puerto.

“Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos”, apuntó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. Al tiempo que manifestó su respaldo y solidaridad con los familiares de las víctimas, a quienes llamó “mis amigos, mis muchachos”.

En la aeronave viajaban Salvador Aguilar, capitán, Fernando Marchan, copiloto, Oscar Esquivel, jefe de seguridad del candidato, y Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, asistentes de gestión social

Por otra parte, Simental Franco agregó que está a la espera que los partidos le envíen la información para ingresar el nuevo nombre ante el Instituto Electoral del estado, dado que el plazo vence este lunes por la noche, de no hacerlo, la coalición dejaría de participar en la elección del 4 de julio.

Gregorio "Greg" Sánchez
Candidato sustituído

El pasado viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral local emitir un nuevo acuerdo en el que le fijaron un plazo de 48 horas a la alianza para sustituir a su candidato y siete días naturales para el retiro de la propaganda electoral de “Greg” Sánchez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial