Breves Policiacas: 18 detenidos por la Policía Estatal, a disposición del Ministerio Público

Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal durante sus recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad, detuvieron a 18 personas en distintas intervenciones por la comisión de diversos delitos.

En Santa María Ipalapa, luego de que fuera reportado el asalto al conductor de un taxi sitio Reforma; proporcionando además los generales de los presuntos responsables y la dirección en que se dieron a la fuga, se inicio la búsqueda de los infractores, obteniendo las detenciones de Alfonso Martínez Caballero de 18 años de edad quien portaba un rifle marca Mendoza, calibre 5.5 y seis cartuchos calibre .22; así como Miguel “NN” de 15 años de edad en posesión de un rifle marca Mendoza , modelo spider, calibre .22 y seis municiones.

Asimismo, fue localizada un arma de fuego más, de un tercer que logró darse a la fuga. Se trata de una escopeta sin marca calibre 16, abastecida con un cartucho útil.

En la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, los uniformados fueron interceptados por la apoderada legal de automotriz Chrysler, solicitando auxilio para llevar a cabo la detención de cuatro sujetos que se encontraban en el almacén extrayendo diversas propiedades de la empresa, resultando como detenidos Saúl García Román de 22 años de edad,José Luis Aguilar Carreño de 18 años de edad, Héctor Rodríguez García de 18 años de edad y Darly Obed Regalado Robles de 26 años de edad.

Por otra parte en de Ciudad Ixtepec, fueron detenidos José Ferdinando García Gómez, Gerson Gómez Guzmán y Enrique Rosado Zarate de 18, 20 y 40 años de edad respectivamente por robo a la Comisión Federal de Electricidad de Ciudad Ixtepec; quienes se desplazaban a bordo de la camioneta de la marca Chevrolet, color rojo, modelo 1991, con placas de circulación HP23924 de Hidalgo.

En Santa Lucía del Camino, un grupo de vecinos hizo entrega de Damián Torres López de 21 años; quien es señalado como responsable del robo de un teléfono celular a un transeúnte menor de edad.

Posteriormente, en Llano Nuevo Santiago Amoltepec, Sola de Vega, a Sufronio Hernández Velasco de 21 años de edad le fue asegurada una escopeta calibre 20, matrícula y marca ilegible, con un cartucho percutido y uno más en la recámara asimismo fue denunciado por un vecino de lugar, de intento de homicidio cuando la parte afectada defendía a su hija de 14 años de edad a quien Hernández Velasco pretendía violar.

En Santa María Mixtequilla, fue detenido Luis Santana Vásquez de 32 años, cuandose encontraba efectuando disparos de arma de fuego con lapistola Marca Star, matrícula 1369166, con un cargador con capacidad de 10 cartuchos, abastecido de tres municiones.

Derivado de una revisión de rutina a la camioneta marca Nissan, color rojo, placas de circulación SG-76515 del estado de Puebla; fueron detenidos en Miahuatlán Alejandro Jesús Jarquín Arellanes de 28 años de edad, Higinio Virgilio Flores Ortiz de 23 años de edad y Hugo Alberto Cruz Delgado de 40 años de edad asimismo se les decomiso una escopeta calibre 20”, matrícula BA472626, marca Harrington y19 cartuchos. Así como un arma de fuego larga calibre 22”, Winchester, matrícula 371188A con 99 cartuchos del mismo calibre.

Por otra parte, en San Pedro Pochutla a Adela Ruiz Santos de 29 años de edad le fue decomisada una bolsa que contenía aproximadamente 20 carrujos de marihuana. Lo mismo que en Puerto Escondido, a Arturo Rodríguez Franco de 26 años, le fueron aseguradas cinco bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína.

Finalmente, en San Lorenzo Cacaotepec, Etla Marcos Acevedo Santiago de 25 años fue detenido tras haberle localizado una pipa, un encendedor y una bolsa de plástico conteniendo hierba seca presumiblemente marihuana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial