Breves Policiacas: Cinco detenidos y 15 vehículos asegurados por la PE

Oaxaca.- Derivado de los constantes recorridos de seguridad que realizan los elementos de la Policía Estatal, fueron realizadas cinco detenciones por delitos como fraude, robo, posesión de enervantes y portación ilegal de arma de fuego, así como 15 unidades de motor por irregularidades.

En San Pedro y San Pablo Teposcolula detuvieron a Alberto Zárate Hernández de 23 años de edad, luego de que un vecino lo denuncio por fraude ya que al presentarse como trabajador de la empresa INTEGRA le ofreció una línea TELMEX, por 2 mil 800 pesos ya que hasta el momento hubiera recibido tal beneficio a pesar de haber cubierto un anticipo.

Por lo que la parte afectada verificó con TELMEX, que dicha empresa no tiene personal en esa zona realizando algún tipo de promoción, al presentarse el presunto infractor al domicilio particular del denunciante, con la finalidad de cobrar el dinero restante, solicitó apoyo de la Policía Estatal para detenerlo e investigarlo por fraude.

En San Agustín de las Juntas fue solicitado apoyo por una persona del sexo femenino, denunciando que el sujeto que corría delante de ella, le había robado su cartera; misma que, una vez interceptado el menor infractor, le fue asegurada mediante una inspección de rutina, y reconocida por la agraviada, se trata de Luis Enrique “NN” de 17 años de edad quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En Santa Cruz Xoxocotlán, mediante una revisión corporal preventiva, a Julio Avendaño Cruz (a) “El Dafy” de 19 años de edad a quien le fue asegurada una bolsa de plástico transparente, conteniendo hierba seca con las características de la marihuana.

En tanto, sobre el camino de terracería de la población de Zocateada, la comandancia del 10° Sector de Seguridad Regional con base en Putla de Guerrero, informó que se le aseguro un rifle calibre 22, con nueve cartuchos útiles, marca Marlín, modelo 6DL fue detenido Jacinto Villa Celestino de 45 años.

Lo mismo sucedió en Huajuapan de León, cuando a Miguel Cruz Sosa de 18 años de edad le fue asegurada una pistola tipo revólver, calibre 22, marca RG, modelo RG 23, matrícula T703817, abastecido con tres cartucho útiles.

Asimismo mediante el operativo permanente para la detección de vehículos que circulan sin su documentación en regla vigente, se hicieron los siguientes aseguramientos.
En Miahuatlán de Porfirio Díaz: Seis camionetas y Una motocicleta
San Francisco Ixhuatán: Una Camioneta
En Salina Cruz: Tres camionetas, Un vehículo compacto y Una motoneta
En el Camarón, Yautepec: Un camión tipo Volteo

Todas las unidades de motor quedaron a disposición de la Policía de Tránsito y Vialidad.

Finalmente, en Sola de Vega, fue recuperado el vehículo marca Dina, tipo Torton, cabina color blanco, placas de circulación RV26543 del Estado; cuyo números de serie 5001605C2, presenta reporte de robo en el sistema de Plataforma México y REPUVE.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial