Brinda la SRE apoyo consular a familiares de connacional fallecida en Nepal

México, DF., 19-may-2015.- En relación con el fallecimiento de la oficial del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Sara Medina, de 23 años de edad, y quien tenía doble nacionalidad (mexicana y estadounidense), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que estableció comunicación con su familia en el estado de Illinois para ofrecer el apoyo que sea necesario, conforme a la práctica de asistencia y protección consular.

Personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior mantiene comunicación con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos para realizar diferentes gestiones relativas al traslado de los restos de la connacional que, en primera instancia, serán llevados a territorio estadounidense, en específico al área de Illinois, donde se realizará una ceremonia luctuosa.

Posteriormente, se realizarán gestiones para que, conforme a los deseos de la familia de Sara Medina, sus restos sean trasladados a su natal estado de Durango.

La SRE expresa sus más sinceras condolencias a la familia de la oficial Sara Medina por su sensible fallecimiento y reitera su compromiso de brindarles la asistencia consular necesaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial