Brinda la SRE asistencia consular a los ocho mexicanos hallados en Houston, Texas, EU

México, DF.- El Consulado General de México en Houston está en contacto permanente con autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas, para verificar que sean respetados los derechos de los inmigrantes, entre ellos ocho mexicanos, hallados en Houston, Texas, además de ofrecer la asistencia y protección consular que corresponda.

Este miércoles 19 de marzo se realizó un operativo en la ciudad de Houston, Texas, en el que las autoridades de Migración y Aduanas de Estados Unidos encontraron a un grupo de cerca de 100 inmigrantes indocumentados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con base en los contactos del Consulado General de México en esa ciudad con las autoridades correspondientes, informa que en el grupo se encontraban tres menores mexicanos. Todos ellos fueron entregados a sus familiares el día de ayer y ya no están bajo la custodia de las autoridades migratorias.

Del grupo de migrantes actualmente bajo custodia de las autoridades migratorias, cinco personas adultas son nacionales mexicanos y ninguno ha requerido atención médica de emergencia.

Los cinco adultos siguen bajo proceso de identificación y se les realizan los exámenes médicos correspondientes. Posteriormente, serán trasladados a un centro de detención donde se determinará su situación jurídica y migratoria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial