Brinda opciones culturales Biblioteca de San Martín, Oaxaca; recibe 700 visitas mensuales

Visitas mensuales
Cuenta con un acervo bibliográfico de más de 400 ejemplares
* Las actividades incluyen cursos, talleres, proyección de películas y documentales, exposiciones y conferencias

Oaxaca, Oax.- Con un promedio de 700 visitantes al mes, la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Ventura López Sánchez”, se ha consolidado como un espacio comunitario que fortalece el tejido social y la generación de una ciudadanía crítica y creativa.

El inmueble, ubicado en la calle Macedonio Alcalá sin número de la colonia Emiliano Zapata perteneciente a la agencia San Martin Mexicapam, fue inaugurado en diciembre de 2012, y cuenta con un acervo bibliográfico de más de 400 ejemplares.

En las instalaciones también se ofrecen cursos, talleres, conferencias, conciertos, exposiciones plásticas y proyección de documentales -todo sin costo alguno-, dirigidos a personas de todas las edades, para que desarrollen nuevas habilidades, conozcan otras formas de expresión y refuercen las relaciones interpersonales.

Entre las actividades que actualmente se realizan en la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Ventura López Sánchez”, se encuentra el taller de iniciación a las Bellas Artes con horario de lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

En tanto, que los martes y jueves se brindan clases de ajedrez nivel medio y avanzado de 16:00 a 17:00 horas y los sábados de 14:00 a16:00 horas, a quienes se encuentran en etapa inicial.

Asimismo, todos los miércoles se realiza la proyección de documentales 2×1, en un horario de 18:00 a 19:00 horas y los viernes se proyectan películas a partir de las 18:00 horas.

El espacio cultural se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas. Para participar en alguno de los cursos y talleres, los y las personas interesadas únicamente deben registrarse proporcionando su nombre.

Cabe destacar que el acervo bibliográfico fue donado por la Proveedora Escolar, el pintor Francisco Toledo, a través del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la Fundación Alfredo Harp Helú, el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México sede Oaxaca y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial