Brinda Policía Federal con “Cuadrantes carreteros” apoyo durante el primer fin de semana largo del año

Vigilan por primer fin de semana largo
Para este fin se desplegaron siete mil 513 elementos de la Policía Federal
* Para denuncia o solicitud de apoyo, ponen a su disposición el teléfono 088 o el correo electrónico ceac@cns.gob.mx

México, DF.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, puso en marcha un dispositivo de seguridad, vigilancia y orientación en la red carretera federal, como parte del programa “Cuadrantes Carreteros”, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios durante este primer fin de semana largo del año.

La Policía Federal instaló puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos, puntos fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país, a partir de las 00:00 horas de este viernes.

Para este fin se desplegaron siete mil 513 elementos de la Policía Federal, apoyados con tres mil 191 Carros Radio Patrulla y 34 unidades blindadas, además de ambulancias, motocicletas y aeronaves.

En la acción, que concluirá a las 24:00 horas del 3 de febrero, participan las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, quienes a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes llevan a cabo los siguientes operativos:

Antiasaltos y prevención de ilícitos: Brindar vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como utilizar herramientas tecnológicas en las carreteras para verificar los antecedentes de las personas y vehículos.

Cinturón: Garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidente; 30 Delta (30-D): Revisar el estado físico y mental de los conductores en general y Carrusel: La unidad policial marca la velocidad prudente, no permitiendo su rebase para seguridad cuando el aforo vehicular es intenso.

Asimismo, Telurio: Procurar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses por las vías terrestres federales así como reforzar la vigilancia en los puntos considerados con alto índice de criminalidad.

También, Lince con Radar: Prevenir accidentes carreteros por medio de la detección de aquellos vehículos que rebasen los límites de velocidad, así como la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes.

Paisano: Orientar, auxiliar y asesorar a los connacionales que visitan la República Mexicana; Central Camionera: Vigila que los pasajeros viajen seguros y que ninguna persona ingrese armada o cometa algún ilícito contra los usuarios y Puntos de Atención Carreteros: Puestos de revisión en las carreteras de mayor flujo vial, con la finalidad de brindar atención a los conductores de servicios de autotransporte, pasaje y turismo.

La Policía Federal exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para garantizar un viaje seguro: No exceder los límites de velocidad; No manejar cansado; No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos; No conducir en estado de ebriedad; Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje; Respetar las señales viales; No rebasar por la derecha ni por el acotamiento.

En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores; Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados; Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.

La CNS de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial