Brindar seguridad no es función optativa para ninguna de las autoridades: Blake

Secretario de Gobernación
Sostuvo reuniones con representantes de la Coparmex y de la CCE
** Hay avances fundamentales como nación, pero es imperativo consolidar y fortalecer las instituciones

México, DF.- La obligación del Estado Mexicano es brindar seguridad a sus habitantes y esta función no es optativa para ninguna de sus autoridades. Tenemos nuestros retos y desafíos, pero contamos con una estrategia clara y precisa ante ellos, afirmó el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, ante empresarios.

Tras participar por separado en encuentros con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que hay avances fundamentales que hemos logrado como nación en materia de derechos humanos, en el tema del juicio de amparo, “tenemos una reforma que está en marcha, nos dimos ocho años para su implementación en el Sistema de Justicia Penal”.

“Son muy importantes y trascendentes, por lo cual reconozco el esfuerzo que el Constituyente –los diputados, los senadores y las legislaturas locales- alcanzaron, pero aún tenemos tareas pendientes”. En este contexto, Blake Mora expresó que México se encuentra en la consolidación de la transición democrática y esto es algo fundamental.

Al referirse al tema de la inseguridad, dijo que el fenómeno del crimen organizado data de mucho tiempo atrás, por ser nuestro país un paso de tránsito obligado hacia Estados Unidos.

Ante esta nueva realidad, las bandas criminales comenzaron sus propias luchas internas para dirimir sus diferencias y sumaron a las modalidades de sus crímenes, la extorsión, el secuestro, el cobro de piso, entre otros.

Por ello, el gobierno del Presidente Felipe Calderón desde el principio de su administración estableció una estrategia puntual al estar en los lugares donde se cometen los crímenes para desmantelar y someter a las bandas del orden criminal.

El Secretario de Gobernación enfatizó que es imperativo consolidar y fortalecer las instituciones, generar nuevas y mejores policías, más modernas, preparadas, con capacitación e instrumentación adecuada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial