Brindará Gobierno facilidades para apertura de empresas en Oaxaca

Jefe de la Oficina de la Gubernatura encabeza reunión de trabajo sobre este tema
El gobierno del estado contará con la asistencia técnica del Banco Mundial
Con el respaldo y la asesoría del Banco Mundial (BM), se busca que Oaxaca sea una plaza atractiva para establecer empresas, con el fin de que los inversionistas aterricen sus capitales sin tanta “tramitología”, indicó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría Pérez.

Oaxaca ocupa el lugar número 20 en el país, en el rubro de facilidades para abrir empresas, hay demasiados trámites y costos para realizarlos; por ello, el gobierno del estado realiza un gran esfuerzo para posicionarnos mejor y con ello atraer inversiones que redunden en la generación de empleos, agregó.

Durante una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, del Registro de Notarías, Catastro y el Instituto Estatal de Ecología, agregó que la atracción de inversiones hacia el estado es de suma importancia, pues con ello se inyecta circulante a la economía estatal y se generan los empleos que hacen falta.

En la actualidad, explicó, para que una empresa nueva pueda instalarse en Oaxaca se requieren 33 días, cuando el promedio nacional oscila entre 18 y 19; aunque entidades como Sinaloa y Aguascalientes permiten abrir un negocio de bajo riesgo en 15 días.
Iturribarría Pérez expuso a los asistentes una agenda de trabajo, con una metodología apropiada, y se estableció una ruta crítica que en el mediano plazo permitirá mejorar la ubicación del estado en cuanto a facilidades para abrir una empresa.

Con estas facilidades, dijo, se busca también combatir la corrupción y hacer más eficientes las tareas de las dependencias del Gobierno del Estado en los procesos administrativos.

Con los nuevos mecanismos, adelantó, en el tercer trimestre de este año se podrá presentar una baja significativa en las ineficiencias y burocratismos innecesarios que impiden la agilización de los trámites.

Para ello, aseveró que se contará con la asistencia técnica del Banco Mundial, organismo que ha realizado programas específicos en índices de competitividad en otros estados de México y en diferentes países.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial