Brutal secuestrador apresado por la PF, en el Estado de México

México DF.- Atocha Antonio Vargas Reyes, alias “El Toño”, presunto integrante de la organización delictiva “Los Dannys”, que operaba en el Estado de México fue apresado por la Policía Federal, en Estado de México, quien secuestraba al azar a sus víctimas y llegaba hasta matarlas a golpes, para presionar a sus familiares para obtener el restate, en algunos casos.

El modo de operar de “Los Dannys” consistía en privar de la libertad a personas a quienes elegían al azar, se caracterizan además por su alto grado de peligrosidad ya que como medida de presión golpeaban a sus víctimas hasta privarlas de la vida.

La captura del bestial sujeto se efectuó en las inmediaciones del fraccionamiento Geovillas, en Acolman, Estado de México, donde fue ubicado Atocha Antonio Vargas Reyes, alias “El Toño”, de 32 años de edad, quien presuntamente era el encargado de realizar los cobros para los rescates de las víctimas de plagio.

Mediante el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Vargas Reyes, originario de Ciudad Mante, Tamaulipas, cuenta con antecedentes penales por el delito de Delincuencia Organizada.

En esta acción se aseguró un vehículo marca Suburban, modelo 1994, placas de circulación 562MZN, del Distrito Federal, así como un equipo de telefonía celular.

Con esta detención se dio cumplimiento a la orden de localización y presentación SIEDO/UEIS/29003/2011, girada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), relacionada con las Averiguaciones Previas PGR/SIEDO/UEIS/170/2010 y PGR/SIEDO/UEIS/564/2011.

Cabe señalar que el aseguramiento de Atocha Antonio Vargas Reyes se derivó de la detención de 15 presuntos integrantes de este grupo delictivo por parte de la Policía Federal el pasado 19 de agosto, entre ellos Fernando Ortiz Rosales, alias “P1” identificado como uno de los líderes de “Los Dannys”, quien presuntamente planeaba los plagios junto con un interno del Centro Preventivo y de Readaptación Social Tlalnepantla “Barrientos”.

Por otra parte a la organización delictiva de “Los Dannys” se le vincula con los siguientes casos de privación ilegal de la libertad:

• Estudiante de 16 años, ocurrido en mayo de 2010, en Ixtapaluca, Estado de México
• Profesionista de 25 años, ocurrido en mayo de 2010
• Empleado y ama de casa de 71 y 64 años de edad respectivamente, ocurrido en junio de 2010, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México
• Profesionista de 38 años, ocurrido en junio de 2010, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México
• Estudiante de 22 años, ocurrido en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México
• Ama de casa y menor de edad, ocurrido en el Estado de México
• Profesionista de 64 años, ocurrido en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México
• Ama de casa, ocurrido en Naucalpan en julio de 2011

Ante estos hechos Atocha Antonio Vargas Reyes y demás objetos asegurados este 23 de septiembre, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien dará seguimiento a las investigaciones.

admin

2 thoughts on “Brutal secuestrador apresado por la PF, en el Estado de México

  1. Esta bien que lo hayan agarrado, sin embargo no agarran al Jefe de Ellos, “Armando Arredondo Salgado” alias “el perro”, es el Jefe de ellos y trabaja en todo el Estado de Mexico, Morelos, DF y Puebla y mucha gente de la PGJEM y la SEDENA lo protegen, solo agarran a los gatos, que alguien haga algo de verdad y no nos engañen

  2. es dificil ver como presentas personas ponen un nombre de quien es el jefe…. y no se trata de señalar por que si en verdad esta persona es el jefe denuncialo y no lo divulges a si, y no pongas que lo protegen las autoridades, mejor da la cara si conoces algo sobre el tema por gente como tu estamos como estamos, y el pais no progresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial