Busca Constitución CDMX erradicar violencia contra mujeres; Avanza en igualdad de género

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
Modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ciudad de México.- Las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que incluyen agresiones de tipo simbólico y mediático, demuestran la firmeza del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) en la consecución de la igualdad de género, afirmó Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Puntualizó que a partir de este 14 de julio entraron en vigor las adiciones a los artículo 6 y 7 de dicho ordenamiento, a los que se agregaron dos fracciones relacionadas con la difusión de mensajes que refuercen estereotipos discriminatorios.

Indicó que se considera violencia simbólica aquella que mediante patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos, transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de este género en la sociedad.

Granados Covarrubias refirió que la mediática corresponde a la que mediante publicaciones o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio de comunicación local, promueva la explotación de las mujeres de manera directa o indirecta.

Añadió que se cataloga violencia el uso de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas que legitimen la desigualdad de trato o construyan patrones socioculturales reproductores de la desigualdad.

Luego de resaltar que en el propósito de proteger los derechos de las capitalinas, el artículo 11 de la Constitución reconoce la contribución de esta población al desarrollo de la Ciudad, enfatizó que “a nueva legislación incorpora injurias, difamaciones, discriminaciones, deshonras y humillaciones que atenten contra la dignidad de todas las capitalinas”.

“El gobierno de Miguel Ángel Mancera, promueve la igualdad sustantiva y la equidad de género, por ello vamos adoptando todas las medidas necesarias para erradicar la discriminación, la desigualdad y toda forma de violencia contra las mujeres y así lo dejamos plasmado en el texto constitucional”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial