Busca el senado Carmelita Ricardez; división del PRI en Oaxaca, luchas cupulares de ex gobernadores y ex candidatos

Carmelita Ricardez Vela

Oaxaca.- Los ex gobernadores de Oaxaca tiene aspiraciones políticas e intereses que son válidos reconoció Carmelita Ricárdez, Secretaria del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que considerara que cada día las mujeres tienen una mayor interés político que por lo que éstas representan ya el 54 por ciento del total de los votantes, de los funcionarios de casillas y del patrón electoral.

Por lo que anticipó que buscará la candidatura al senado de la República por su partido el PRI, sin que le preocupe la actividad que han desarrollado los aspirantes a ese cargo de representación popular de los diputados, particularmente de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Eviel Pérez Magaña, el primer coordinador de los diputados federales priistas y el segundo presidente estatal de su partido.

Respecto a la división interna que ha llevado al tricolor en Oaxaca a la existencia de dos comités directivos estatales, uno reconocido oficialmente y otro disidente, la actual secretaría del CDE del PRI opinó que está división obedece a intereses cupulares, dado el malestar que provocó que algunos de sus compañeros no hayan sido ungidos como candidato a gobernador en los comicios locales pasados, de julio del 2010.

Sin embargo, precisó que en Oaxaca el PRI alcanzó un aproximado de 600 mil votos, que no obtuvo por si solo ninguno de los partidos que se coaligaron para vencer al PRI en las urnas en el año 2010, por lo que en estos comicios federales del 2012 cada partido irá con su corriente ideológica, por lo que vaticino que su partido alcanzará la victoria en los distritos electorales federales.

Si hoy fueran las elecciones el PRI tiene un 45 por ciento de las preferencias del electorado, mucho más que cualquiera de los otros partidos, particularmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Afortunadamente en los próximos comicios, donde se elegirá presidente se terminará con los gobiernos del PAN que han postrado al país, por lo que aseguró que su partido ganara las elecciones.

En cuanto a sus aspiraciones reiteró que tiene toda la experiencia en la administración pública, legislativa y 24 años de priista, que le dan todo el derecho para buscar una senaduría por Oaxaca. Además, que la mujer no juega un papel de acompañante y que el fenómeno de las “juanitas”, las mujeres que ganaron diputaciones y que renunciaron para dar paso a sus suplentes que eran hombres, fue un fenómeno del PRD, en el PRI no somos ni seremos juanitas, precisó la secretaría del CDE del PRI en Oaxaca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial