Busca México reforzar su presencia en el mundo: Meade Kuribreña

Secretario de Relaciones Exteriores
Sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad Malki
* El canciller mexicano sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Cuba, Palestina, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela

Nueva York, EU.- Con el objetivo de reforzar la presencia de México en el mundo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo este viernes una serie de reuniones bilaterales con sus homólogos de Cuba, Palestina, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

En el marco de su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y durante su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, analizaron las nuevas perspectivas de intercambio económico y de cooperación, en el marco del proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba, así como de las reformas estructurales impulsadas en México.
Asimismo, analizaron los resultados de las visitas que empresarios mexicanos han realizado a la isla.

Más tarde, el titular de la SRE se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad Malki, con quien intercambió impresiones sobre la situación en Medio Oriente. El canciller palestino expuso su visión sobre el conflicto árabe-israelí y el canciller Meade refrendó la decisión de México de contribuir a la reconstrucción de Gaza.

Posteriormente, Meade Kuribreña se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, con quien pasó revista a las principales cuestiones bilaterales e intercambió impresiones sobre la actualidad internacional.

Los dos funcionarios coincidieron en mantener la comunicación política de alto nivel y fortalecer el diálogo bilateral, así como los programas de cooperación existentes entre ambos países.

Con el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed bin Sultán Al Nahyan, dio seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la visita del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos a México en abril de este año y constató los avances para lograr una mayor cooperación en los ámbitos económico y tecnológico.

Los dos cancilleres acordaron consolidar el marco jurídico bilateral y continuar los contactos políticos para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Por último, el titular de la SRE dialogó con el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, en el que constituyó el primer encuentro desde su designación.
En la reunión hicieron una amplia revisión de temas que nutren la agenda bilateral y los avances que se han dado en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Acordaron mantener el nivel del diálogo político así como las coincidencias que ambas naciones sostienen en los foros multilaterales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial