Busca Secretaría de Educación del DF acercamiento con jóvenes que participaron en incidente del metro

Secretario de Educación del DF** Les retirán el apoyo de Prepa Sí, pero buscará incluirlos en alguna actividad en comunidad

México, DF.- La Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) podría evaluar que los ocho estudiantes involucrados en un altercado el viernes pasado en la estación de Metro Iztacalco se reincorporen al programa de becas Prepa Sí, por lo que se buscará un acercamiento con los jóvenes y sus familias, informó el titular de la dependencia, Mario Delgado Carrillo.

El Secretario de Educación capitalino aseguró que estos jóvenes, que han demostrado conductas contrarias a los valores que se promueven a través de Prepa Sí, podrían recuperar la beca si deciden continuar con sus estudios y mejorar su conducta.

Luego de encabezar la jornada de lectura en voz alta “Mas Libros, Mejor Futuro” en el marco de la XI Feria Internacional del Libro del Zócalo, señaló que la dependencia a su cargo permanecerá atenta del proceso que inició la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para brindar la ayuda necesaria a los menores.

Añadió que de manera personal buscará un acercamiento con los jóvenes que participaron en este hecho violento para conocer los motivos que los orillaron a comportarse de esa manera y buscar una estrategia para evitar que incurran nuevamente en este tipo de conductas.

Delgado Carrillo señaló que la suspensión del apoyo se debió a que los menores demostraron una conducta contraria a los valores que se promueven en Prepa Sí, con el que se busca que los jóvenes accedan a mejores oportunidades.

“Desde ayer los suspendimos del programa Prepa Sí, porque Prepa Sí promueve otros valores, promueve que los jóvenes se puedan desarrollar de manera integral, con educación, que desarrollen también su talento en la música, en las artes, en los deportes, Prepa Sí representa salud, representa música, baile pero no violencia”, puntualizó Delgado Carrillo.

En este sentido, indicó que también buscarán un acercamiento con las familias de estos jóvenes para tratar de involucrarlos en algunas de las actividades que se realizan en este programa, con las que se busca impulsar el desarrollo integral de los estudiantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial