Buscan orientar políticas públicas para mejorar la educación jurídica en México

Destaca la presencia de la Facultad de Derecho y CS de la UABJO a nivel nacional
Alberga UABJO reunión nacional de facultades de derecho
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C. (ANFADE) se reunieron hoy aquí a fin de intercambiar experiencias académicas y sobre todo orientar las políticas públicas necesarias para mejorar la educación jurídica en México.

El presidente de la ANFADE, Máximo Carbajal Contreras, explicó que se abordarían temas relativos a unificar criterios en cuanto al perfil ideal del docente en derecho y el perfil del investigador jurídico.

Durante la reunión en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), agregó que además se delimitará la estructura básica curricular, sistemas de financiamiento, mejoras en instalaciones e infraestructura, perfil del estudiante y requisitos de admisión, aunado a la movilidad estudiantil y académica.

Dijo que dichos temas serán parte del orden del día en el XXII Congreso de la ANFADE a realizarse en la ciudad de Guanajuato el próximo 30 de junio, 1 y 2 de julio, en donde se tomarán acuerdos para hacer el posicionamiento y posteriores declaraciones en el XII Congreso de la AFEIDAL a celebrarse en Concepción, Chile, los días 13, 14 y 15 de octubre.

En el acto inaugural, Juan Jorge Bautista Gómez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, quien por primera vez es integrante de la ANFADE, agradeció la presencia de sus homólogos por acudir a esta asamblea ordinaria.

Entre gestos de aprobación y acuerdo, los asistentes agradecieron el apoyo de Bautista Gómez, a quien conminaron a que el presente proceso de admisión que inicia este sábado se realice con apego a la ley y sobre todo buscar, entre otras cosas, que los alumnos que sean recibidos en la Facultad de Derecho, tengan el perfil idóneo para que puedan llegar a ser profesionistas destacados que contribuyan en el desarrollo de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial