Buscan posicionar a la Ciudad de México como referente nacional en transferencia de conocimientos e innovación

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
El acuerdo permitirá conocer las zonas de oportunidad que existen en la capital del país
* Firman Gobierno del DF y Canieti convenio para incentivar la inversión
* Empresas invertirán inicialmente mil 300 millones de dólares en la capital del país

México, DF.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) firmaron un convenio de colaboración para incentivar la inversión, fomentar el intercambio de conocimiento y crear empleos en la Ciudad de México.

Luego de celebrar la firma del convenio, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que la Canieti reúne a 900 empresas del ramo, que inicialmente invertirán mil 300 millones de dólares en la capital del país, encaminados a mejorar las acciones y actividades de este sector.

Luego de firmar como testigo de honor el convenio que suscribieron los titulares de la Sedeco, Salomón Chertorivski y de la Canieti, Víctor Gutiérrez, el ejecutivo local indicó que con este convenio marco se plantea un relanzamiento de la economía en el DF para afianzar a las empresas ya existentes y abrir nichos para atraer nuevas inversiones.

“Este Convenio es una noticia que quieren conocer los inversionistas, que tienen una ciudad que está tomando como punta de lanza la tecnología, que tendrá nichos de oportunidad muy importantes para empresas igualmente importantes que generen riqueza y fomento al empleo, y que con esa riqueza nosotros podamos hacer una redistribución a favor de los habitantes de la Ciudad de México”, resaltó Mancera Espinosa.

Lo anterior, permitirá conocer las zonas de oportunidad que existen en la capital del país en materia de tecnologías de la información para posicionar al DF como un espacio donde se comparte el conocimiento y se genera innovación, todo ello, en la ruta del establecimiento de una Ciudad Alfa.

“Con la firma de este convenio vamos a dar un paso muy importante en la generación de empleo, vamos a trabajar y en fecha próxima estaremos anunciando el proyecto específico con la Cámara que tendrá como referente una dirección hacia la capacitación. Ya lo estaremos anunciando en su oportunidad”, aseguró el mandatario capitalino.

Por su parte, Salomón Chertorivski señaló que “el DF es el sitio elegido por esta industria superdinámica, porque aquí siguen estando los mejores ingenieros, la mejor mano de obra, la mejor infraestructura, la interconexión más densa y la red globalizada, más importante del país”.

En ese sentido, puntualizó que la CANIETI y el GDF sumarán esfuerzos para crear una asociación pública y privada en varios campos, en primera instancia la búsqueda conjunta de oportunidades para desarrollar la industria; en segundo lugar un programa de seguimiento y de investigación para expandir horizontes; y en tercer lugar, estudiar planes que permitan sostener la expansión de las empresas.

Al respecto, Víctor Gutiérrez precisó que el organismo está convencido del potencial de la Ciudad de México y se compromete a coadyuvar para que sus afiliados inviertan en la ciudad con cinco objetivos principales, contribuir al mejor desempeño económico, generar un sistema de innovación, fomentar un mejor sistema educativo, orientar un mejor marco regulatorio y ampliar la infraestructura en telecomunicaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial