Cabildea diputada Aleida Serrano en Congreso federal para que Pemex cumpla por contaminación en Oaxaca

Presidenta de la Comisión de Ecología de la LXI Legislatura de Oaxaca
Insistió en que debe apoyarse a los pescadores y habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec afectados
* La legisladora estatal informa que en la próxima sesión presentarán un punto de acuerdo para que la empresa paraestatal deje de actuar con negligencia y evite más afectaciones al ambiente en Salina Cruz

San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputados de la LXII Legislatura federal se comprometieron a proponer, en la próxima sesión, un punto de acuerdo para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) que deje de actuar con negligencia y asuma su responsabilidad para evitar más afectaciones al medio ambiente, como el reciente derrame de crudo en playas de Salina Cruz.

Luego de reunirse con legisladores federales en la Ciudad de México, la diputada y Presidenta de la Comisión de Ecología de la LXI Legislatura de Oaxaca, Aleida Tonelly Serrano Rosado, indicó que solicitó el respaldo de los diputados federales para que en conjunto se atienda a fondo el problema y la empresa paraestatal deje de minimizar la situación.

Serrano Rosado dijo que es necesario que el Gobierno de Oaxaca instale una mesa de atención para revisar con seriedad el tema, evaluar los daños y buscar las alternativas que den una solución real, porque el derrame de hidrocarburo ha causado graves afectaciones al entorno ecológico y la economía de decenas de familias oaxaqueñas.

Insistió en que debe apoyarse a los pescadores y habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec afectados y evitar mayores riesgos contra el medio ambiente y, en este sentido, pidió la intervención de quienes integran la nueva legislatura en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

La Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que el derrame de petróleo abarca cerca de 140 kilómetros de línea costera, donde hay decenas de familias que se han quedado sin recursos económicos, y no obstante que se han realizado dos mesas de trabajo con las autoridades federales, estatales y la paraestatal, no se ven avances.

“Lo que también preocupa es que sigue avanzando la contaminación en las playas de Oaxaca, luego del derrame de petróleo provocado por una monoboya perteneciente a Pemex”, advirtió.

Reiteró su preocupación por la situación que se vive en la zona donde se registró la contingencia ambiental, ya que hasta el momento, de acuerdo con la Delegada de la Profepa en Oaxaca, se han contabilizado 19 playas afectadas.

Puntualizó que el titular del Poder Ejecutivo estatal ya no debe consentir más la actuación de la paraestatal y, por consiguiente, exigir que se den soluciones integrales que permitan resarcir los daños ecológicos y económicos generados por el desastre ecológico que provocó el derrame.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial