Cae barda de casa del Centro Histórico, al parecer fue inducida por trabajos de construcción

Al parecer fue provocado
El edificio no presenta deterioros de humedad a causa de las recientes lluvias
Oaxaca, Oax.- La caída de una barda de un inmueble catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad en Independencia 204, en el Centro Histórico de la ciudad, aparentemente fue ocasionado por trabajos de construcción en su interior, informó el coordinador de la Sección de Monumentos Históricos del INAH, Erasmo Nieto Castillo.

El funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) agregó que el edificio no presenta deterioros de humedad a causa de las recientes lluvias, si no todo lo contrario, se observa que la fachada tiene orificios intencionados.

Según los reportes oficiales, la caseta de atención de Protección Civil recibió una llamada a las 03:45 horas por parte de vecinos y vecinas quienes denunciaron la caída de la barda, detallando que durante la noche se percibían sonidos provenientes del inmueble causados por trabajadores.

Por lo anterior, la encargada del inmueble, en ausencia de los propietarios, solicitó apoyo a la Regiduría de Turismo y Patrimonio Cultural para determinar si el incidente fue causado de manera natural o inducida.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Luis Gabriel Díaz Aceves, indicó que notificarán de manera inmediata a los propietarios para que se apuntale el resto de la barda para evitar accidentes a las y los vecinos, así como a las personas que circulen por el lugar.

A su vez, Mateo García Pujol, director general del Centro Histórico y Medio Ambiente, mencionó que desde hace 15 años se tiene registros de solicitudes por parte de los propietarios del inmueble para alterar la entrada del domicilio para acceso vehicular.

Las autoridades municipales manifestaron que Protección Civil y el INAH ya trabajan conforme a la ley en el acta que emitirán a los dueños por daño a Patrimonio Cultural de la Humanidad y por tener una estructura que pueda poner en riesgos a transeúntes y habitantes de la zona.

Mañana se citará a la responsable del inmueble en la oficina de la Dirección del Centro Histórico para explicar el proceso para la recuperación de la fachada del edificio protegido por el INAH.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial