Cae lluvia intensa en cuatro delegaciones de la Ciudad de México; atienden encharcamientos

p>* Realiza GDF acciones de apoyo y atención por lluvias

México, DF.- La precipitación pluvial de este viernes alcanzó un máximo histórico de 84 milímetros por segundo, en una hora 57 minutos, principalmente en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, informó el Gobierno del Distrito Federal.

Personal de las secretarías de Protección Civil (SPCDF) y de Seguridad Pública (SSPDF), así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), realizan recorridos de supervisión y atención a la ciudadanía por la lluvia registrada esta tarde.

El Centro de Operaciones Base Sistema de Protección y Restablecimiento (SIPROR) de la SPCDF informa que se trabaja en la atención de colonias de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac.

Por su parte, el SACMEX trabaja en la atención de 95 encharcamientos -algunos de ellos ya fueron solucionados- en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

El Sistema de Aguas informó que personal de las diferentes dependencias capitalinas trabajan en el desalojo del agua en calles y vialidades de colonias como La Nopalera, en Tláhuac; Cárcel de Mujeres, Santa Martha Acatitla, Santa Cruz Meyehualco, San Lorenzo, Ermita Zaragoza, entre otras en Iztapalapa; y atiende la zona del Puente “La Concordia”.

El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a los automovilistas a conducir con precaución durante la lluvia, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito, asimismo recuerda a la población que la basura es la causa del 50 por ciento de las inundaciones en el DF.

La ciudadanía puede reportar cualquier situación a los siguientes números: 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, 066, número de Emergencias de la Ciudad de México y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial