Cae revendedor por quinta ocasión en el DF; ofrecía boletos con sobreprecio para concierto

Cae revendedor
Miguel Ángel está a punto de empatar a su hermano José Alfredo, quien ha sido detenido por reventa en seis ocasiones
México, DF.- Uno de los revendedores más reincidentes en el Distrito Federal, Miguel Ángel Estrada Segundo, fue sancionado este jueves, de nueva cuenta, con 36 horas de arresto inconmutables, luego de que fuera detenido en las inmediaciones del Auditorio Nacional, por ofrecer boletos con sobreprecio para un concierto.

Estrada Segundo es integrante de una de las principales familias dedicadas a la reventa de boletos para espectáculos públicos en la Ciudad de México y con la sanción aplicada por el Juez Cívico de Miguel Hidalgo No 3 acumuló cinco ingresos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, desde 2010.

Este infractor fue sancionado por cuarta vez apenas el pasado 5 de agosto cuando fue detenido por reventa de boletos en inmediaciones del Estadio Azul. Sin embargo, este jueves alrededor de las 20:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal lo detuvieron de nueva cuenta ahora afuera del Auditorio Nacional por la misma falta administrativa.

Con esta sanción, Miguel Ángel está a punto de empatar a su hermano José Alfredo, quien ha sido detenido por reventa en seis ocasiones.
En la jornada de anoche, también fueron remitidos al Juzgado Cívico seis personas por reventa de boletos en el Auditorio Nacional, y uno más por orinar en la vía pública.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, los integrantes de las familias Estrada Segundo, junto con los Rincón Ferreira, los Soto y los Quintanar, tienen como modus operandi la reventa de boletos en espectáculos deportivos o musicales en el Distrito Federal.

En el 2010 fueron presentadas al Juzgado Cívico por reventa 131 personas, de las cuales 112 fueron hombres, 9 mujeres y 10 adolescentes. El año pasado fueron remitidos 701 infractores, de los cuales 583 fueron hombres, 86 mujeres y 32 adolescentes. En lo que va del presente año se ha presentado ante la Justicia Cívica a 132 revendedores.

La Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal establece en su artículo 25, fracción XI, que la reventa de boletos es considerada una infracción en contra de la seguridad ciudadana y establece como sanción de 25 a 36 horas de arresto inconmutables.

josé

4 thoughts on “Cae revendedor por quinta ocasión en el DF; ofrecía boletos con sobreprecio para concierto

  1. Los revendedores son personas que están en complicidad con una mafia que tienen un cabecilla y es un líder que está de acuerdo con el auditorio nacional con la taquilla y con la vigilancia y por eso es que no se les detiene de hecho todos los revendedores se conocen ahí son una mafia muy fuerte y se apoyan entre ellos cuando llegan a detener a alguien seguros es un vendedor que sólo trataba de vender un boleto que compró y por lo tanto le sobró por eso lo da más barato que los revendedores pero los revendedores lo ubican inmediatamente y se lo llevan preso pues a ellos no les conviene que alguien de boletos más baratos. Si alguien te da un boleto a precio de taquilla no es revendedor

  2. No sigamos fomentando la reventa no compremos boletos con los revendedores.; pues ellos están trabajando también para para otras personas que están directas con el auditorio nacional; Los revendedores son personas que muchas veces no tienen ni siquiera la primaria por eso es que son tan manipulables por las personas para las que trabajan. Son muy agresivos y violentos si tú le dices que lo vas a comprar un boleto y después cambias de opinión reaccionan muy agresivos pues son una pandilla y todos se conocen. La reventa nunca se va a terminar pues es algo que les conviene a todos los organizadores . por lo tanto los que decidimos si terminamos con la reventa somos nosotros. Los consumidores al no comprar boletos mucho más caros. pues al hacerlo les estamos regalando nuestro dinero a ellos y a la personas para las que trabajan. Cómpralo sólo si te lo dan a precio de taquilla es tu derecho defiéndelo

  3. Alguna vez has visto que el gato atrapé a su cola? Claro que no lo mismo pasa con los revendedores. No los pueden detener los mismos que los contrataron. Insulta nuestra inteligencia con la idea de que los organizadores no sabe nada acerca de la reventa . hay artistas q no compres boletos sólo por la publicidad infórmateue ni siquiera llenan el auditorio pero en taquilla te dicen que ya no hay boletos pues con los revendedores se repone porque ellos les van a dar un tanto por ciento.

  4. Cierto nosotros somos los que fomentamos eso comprando en reventa. Por lo tanto también nosotros podemos terminar con la reventa tan sencillo como dejar de comprar boletos mas caros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial