Calendarizan registro y acreditación de 64 nuevas autoridades municipales en Oaxaca

Nuevas autoridades municipales
Inician funciones 64 ayuntamientos que se rigen por sistemas normativos internos con vigencia de un año
* El trámite se llevará a cabo de los días 7 al 17 de enero del 2013
* Los Ayuntamientos se rigen por sistemas normativos internos con vigencia de un año

Oaxaca, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) realizará del 7 al 17 de enero próximo, el registro y acreditación del presidente municipal y su cabildo correspondientes a 64 ayuntamientos que se rigen por sistemas normativos internos con vigencia de un año.

El director de Gobierno, dependiente de la subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político de la SEGEGO, Emilio De Gyves Montero, informó que este proceso administrativo se realizará en el Departamento de Acreditación y Registro de Autoridades Municipales, el cual programó a lo largo de estos nueve días a cada uno de los municipios.

En entrevista detalló que en promedio serán nueve los concejales de cada ayuntamiento que se acreditarán, entre ellos el Presidente Municipal, Síndico y Regidores, así como el Secretario y Tesorero Municipal.

Luego de señalar que el registro y credencialización iniciará el 7 de enero, a partir de las 08:00 horas, de acuerdo a lo establecido en el calendario, destacó que este proceso se realiza apegado a lo establecido en la ley orgánica municipal vigente.

Señaló que el registro es un procedimiento importante, ya que permite obtener una base de datos actualizada que se pone a disposición en el Registro Nacional de Autoridades Municipales, además de legitimar ante las diferentes dependencias estatales y federales a los concejales.

Los requisitos que tendrán que cubrir las nuevas Autoridades Municipales para poder registrarse y obtener su credencial son: constancia de mayoría certificada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), acta de asamblea de elección, acta de instalación del ayuntamiento y toma de protesta de ley.

Asimismo, la primera acta de cabildo en la que se asignan las comisiones de todos los concejales, acta de entrega-recepción del ayuntamiento, nombramientos expedidos por el presidente municipal entrante donde especifique la regiduría de cada concejal.

También, cada integrante del Ayuntamiento deberá presentar acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, copia de la Clave Única de Registro de Población y tres fotografías tamaño infantil, además de los sellos oficiales del periodo anterior o acta de hechos ante el Ministerio Público si es que no fueron entregados por la administración saliente.

En el caso del servidor público que fungirá como tesorero, deberá anexar el Acuerdo de Liberación de Fianza firmado por el cabildo.

De acuerdo al calendario, el lunes 7 de enero, corresponde registro a autoridades electas de: San Juan del Estado, San Andrés Solaga, San Andrés Yaá, San Baltasar Yatzache El Bajo, San Bartolomé Zoogocho, San Cristóbal Lachirioag y San Francisco Cajonos.

Para el martes 8, corresponde a San Juan Quiotepec, San Juan Tabaá, San Juan Yaé, San Juan Yatzona, San Mateo Cajonos, San Melchor Betaza, San Miguel Aloapam y San Miguel del Río. El miércoles 9, toca a San Pablo Yaganiza, San Pedro Cajonos, San Pedro Yólox, Santa Ana Yareni, Santa María Jaltianguis, Santa María Temaxcalapa, Santa María Yalina y Santiago Camotlán.

A su vez, el jueves 10 deben asistir, Santiago Lalopa, Santiago Laxopa, Santiago Zoochila, Santo Domingo Roayaga, Santo Domingo Xagacía, Tanetze de Zaragoza, Villa Hidalgo Yalalag y Villa Talea de Castro. Para el viernes 11, corresponde a San Juan Juquila Mixes, Santo Domingo Albarradas, Santiago Xanica, San Juan Teita, Santa Cruz Tacahua, Santa María Yosoyúa, Santiago Nundiche y Concepción Buena Vista.

Para el lunes 14, asisten San Antonino Monte Verde, San Sebastián Nicananduta, Santa María Nduayaco, Santiago Ihuitlán Plumas, Santo Domingo Yodohino, Tlacotepec Plumas, San Miguel Mixtepec, y Asunción Cacalotepec. En tanto corresponden el martes 15 a Mixistlán de la Reforma, San Juan Cotzocón, San Juan Mazatlán, San Juan Tepetlapa, San Lucas Camotlán, San Miguel Quetzaltepec, San Pedro Ocotepec, y San Pedro y San Pablo Ayutla.

Así también el miércoles 16 deben acudir los municipios de Santa María Alotepec, Santa María Tepantlali, Santa María Tlahuitoltepec, Santiago Atitlán, Santiago Ixcuintepec y Santo Domingo Tepuxtepec. A su vez, el jueves 17, asisten Tamazulapam del Espíritu Santo y Totontepec Villa de Morelos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial