Califica diputado de “sutil e hipócrita” la persistencia de los encargados municipales en Oaxaca

Diputado panista
Dijo que los encargados municipales llegan a una posición que fácilmente se presta a la divinización
* Ha nombrado Congreso al administrador municipal de Camotlán, en lo que va de 2013

San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Lorenzo Inocente, dijo que en Oaxaca persiste el problema relacionado con los encargados municipales y lo calificó como “sutil e hipócrita”.

Durante la sesión ordinaria donde se informó sobre el nombramiento de administradores municipales en lo que va del 2013 por parte del Congreso local, dijo que es sutil porque aparentemente con el nombramiento de los encargados municipales resolvemos conflictos municipales, y es hipócrita porque con alabanza institucional respaldamos dicha situación, pero el problema sigue ahí.

En tribuna, el legislador local dijo que los encargados municipales llegan a una posición que fácilmente se presta a la divinización, pues sin ser presidentes municipales ejercen algunas de sus funciones, pero sin la reciprocidad de obligaciones que aquéllos sí reciben.

Por ello, reclamó a los encargados municipales, y en especial a aquellos malos administradores, que respaldados en una deficiencia legislativa desempeñan su cargo próximo a la divinización con un desdén por la vida institucional legítima sustentada en el ejercicio transparente y la rendición de cuentas.

En lo que va de este año sólo ha sido nombrado el administrador del Ayuntamiento de Santiago Camotlán, Luis Manuel Bautista Velasco, designación que se dio luego que el pleno de la LXI Legislatura del Estado facultó a la Junta de Coordinación Política (JCP) para nombrar a los encargados de la administración pública en los municipios donde fueran revocadas las declaratorias por resolución de los tribunales electorales del estado y federal.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el diputado Emmanuel Alejandro López Jarquín, del Partido de la Revolución Democrática, dio cumplimiento a la solicitud de diputados de diversas fracciones parlamentarias.

La Junta la integran los también coordinadores de las bancadas del PRD, Emmanuel Alejandro López Jarquín; Francisco García López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Juan Mendoza Reyes, del PAN, Hita Beatriz Ortiz Silva, del Partido del Trabajo (PT), y Perfecto Mecinas Quero, del Movimiento ciudadano (MC).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial