Califica Víctor Raúl Martínez de irresponsables acusaciones del dirigente del PUP en su contra

director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca
Dijo ser un hombre de ideas, libros, no de balas, ni de armas, al ser un educador no un asesino
* El doctor dijo ser respetuoso de las expresiones de organizaciones sociales, “pero soy un hombre de ideas, no de balas”
* Señala que la creación del EMSAD en la localidad del Rastrojo, Juxtlahuaca, fue aprobada en junio pasado por la SEP

Oaxaca, Oax.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vázquez, calificó como irresponsables, y rechazó enérgicamente las acusaciones vertidas en su contra por el dirigente del Partido Unidad Popular (PUP),Uriel Díaz Caballero quien lo señala, en declaraciones periodísticas, de la autoría intelectual del atentado que sufrió este martes el integrante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo.

Con una trayectoria de más de 30 años como catedrático de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el doctor en sociología dijo ser un hombre de ideas, libros, no de balas, ni de armas, al ser un educador no un asesino.

“Siempre he combatido la violencia, soy pacifista, así lo constatan mis libros, declaraciones, mi vida personal y mis actuaciones como servidor público”.

El catedrático calificó de irresponsable la acusación que hizo en su contra el también líder moral del MULT, por señalarlo sin pruebas en la mano, como presunto culpable del atentado a mano armada que sufrió Juan Domingo Pérez Castillo, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, dijo ser respetuoso de las expresiones e ideas de todas las organizaciones sociales. Sin embargo, “no comparto aquellas expresiones de quienes acusan sin aportar pruebas para implicarme en un delito tan grave que está penado por la ley”.

Por ello, como oaxaqueño participante de la lucha social oaxaqueña se suma a la demanda generalizada ante las autoridades competentes en la procuración e impartición de justicia para que pronto esclarezcan este lamentable hecho que en nada abona al desarrollo y concordia por las que transita el estado de Oaxaca.

En otro tema, Martínez Vásquez puntualizó que la Asamblea Extraordinaria de la Comisión para la Planeación de Educación Media Superior del Gobierno del Estado gestionó ante la Secretaría de Educación Pública la conversión de la preparatoria “Emiliano Zapata” a un Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en la localidad del Rastrojo, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la zona triqui, la cual fue aprobada el 7 de junio pasado.

El titular del CECyTEO indicó que con la autorización de esta conversión se aprobó la contratación de una plantilla de nueve trabajadores, cinco de los cuales son profesores, un encargado de la sala de cómputo, un auxiliar de servicios, un director y un subdirector, con un presupuesto asignado al plantel de un millón 600 mil pesos anuales.

En este marco, reiteró que no tiene ningún vínculo o relación alguna con las organizaciones sociales que tienen presencia en la zona triqui, como el MULT, MULTI o UBISORT, toda vez que desde el 15 de abril del presente año inició una nueva etapa como director del CECyTEO, enfocando todo su esfuerzo y empeño para que se cumpla el derecho constitucional de que las y los jóvenes tengan acceso a una educación media superior de calidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial