En México y no en Querétaro ceremonia por centenario de la Constitución

Senador de la República
La sesión solemne del aniversario de la Constitución se realizará en la sede del Senado.

* Austeridad en el marco de los festejos del centenario de la Constitución

* Es una medida responsable ante las condiciones económicas que estamos viviendo: Escudero Morales

Ciudad de México.- Ante las condiciones económicas que vive el país y atentos a la política de austeridad presupuestaria, que recientemente adoptó la Cámara Alta, se tomó la determinación de celebrar la Sesión Solemne de la Cámara de Senadores para Conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ciudad de México y ya no en Querétaro.

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, anunció que esta decisión fue previamente conversada con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Señaló que la sesión solemne se llevará a cabo en la sede del Senado, sin descartar la Casona de Xicoténcatl, y no en la ciudad de Querétaro, como estaba previsto. Lo anterior, con la finalidad de evitar gastos de traslado y hospedaje, entre otros rubros, para alcanzar así un ahorro estimado de 500 mil pesos.

Escudero Morales reiteró que se trata de una medida responsable que se tomó derivado de las condiciones económicas que persisten y, con ello, confirmar el compromiso para reducir el gasto de la Cámara de Senadores.

Explicó que la fecha para la realización de la sesión solemne que se celebrará en el marco de los festejos del Centenario de la Constitución, será definida próximamente por la Mesa Directiva, sin embargo, se estima que tendrá verificativo entre el 2 y el 8 de febrero próximo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial