Cambian de hospital a reportera herida

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Rectoria de la UABJO, donde fue herida la reportera.

La periodista Ixtli Martínez, corresponsal de MVS, dejó el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibía atención médica luego de la intromisión de personas ajenas al lugar, al parecer familiares de su agresor Salvador Hernández Bustamante, alias “El taquero”.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través de su Relatoría para la Libertad de Expresión y Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, expresó su solidaridad con la periodista.

El esposo de la periodista, Virgilio Sánchez, dijo que se reserva la ubicación de su cónyuge, quien recibió un disparo en la pierna izquierda el jueves pasado cuando cubría el pretendido desalojo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO para evitar mayores riesgos en su integridad física.

El también periodista dijo que Ixtli aún no ha sido intervenida quirúrgicamente, pues sería sometida este sábado. No obstante, continuará su tratamiento con todas las reservas.

El viernes por la noche, tres individuos -dos mujeres y un hombre- ingresaron hasta la cama que le fue asignada a Martínez, lo cual le provocó una crisis nerviosa.

La periodista mantenía un guardia de seguridad estatal, a propuesta de las instituciones estatales de seguridad; no obstante, las personas ingresaron aún cuando en distintos puntos del nosocomio hay seguridad privada resguardando el ingreso de familiares y amigos de pacientes.

En tanto, la CDHDF indicó que también se suma a la exigencia del gremio periodístico, organizaciones sociales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que las autoridades realicen una investigación minuciosa a fin de que dicha agresión no quede impune.

Ixtli Martínez da cobertura informativa de asuntos políticos y sociales, así como cuestiones relacionadas con los conflictos que han tenido lugar en el estado de Oaxaca en los últimos años.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial