Cambiar el cepillo dental cada tres meses, recomienda especialista del IMSS

Oaxaca, Oax., 02-mar-2015.- Nuestra sonrisa es una excelente carta de presentación ante los demás, pero para mantenerla se requiere adquirir el hábito de cuidar nuestros dientes, este nos evitará futuros problemas de salud, aseguró el cirujano dentista adscrito a la Delegación del IMSS en Oaxaca, Alfredo Jacciel Osorio Villa.

Indicó que sin importar el tipo de cepillo de dientes que se use, las cerdas se desgastan y pierden su efectividad, por lo que al paso de tres meses nuestro cepillo de dientes se va desgastando y perdiendo su efectividad, causando que las cerdas no eliminen las bacterias de la boca, ni protejan contra las enfermedades.

Por lo tanto problemas cardiacos renales o articulares, pueden derivarse de las caries, así mismo el sarro va acumulándose entre los dientes, dando paso a que gérmenes invisibles llamados bacterias que se encuentran en nuestra boca nos causen mal aliento.

Por ello, es ideal que cambiemos nuestro cepillo de dientes cada tres meses, para lograr máxima efectividad, usar crema dental especial para nuestras necesidades y complementar con un enjuague bucal e hilo dental, para mantener nuestra boca libre de enfermedades.

El cirujano dentista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que dentro de nuestra rutina de lavado no se cepillen los dientes con fuerza, puesto que hacerlo sólo provoca que se minimice el esmalte de los dientes y se puedan lastimar las encías.

Es importante tener una buena higiene bucal, cepillar los dientes al menos tres veces al día y realizar visitas periódicas al dentista, además de reducir el consumo de alimentos ácidos, azucarados y pegajosos, los cuales solo dañan a los dientes y forman las picaduras o caries dentales.

El Instituto a través del programa PrevenIMSS, realiza acciones de promoción a la salud bucal aconsejando llevar a los pequeños desde los tres años de edad al servicio de Estomatología para que aprendan la técnica correcta del cepillado dental y exhorta acudir cada año para que les remuevan la placa dentobacteriana y hacerles aplicación tópica de flúor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial