Cancela Cabildo de Oaxaca 414 cuentas de comercio en vía pública expedidos por la administración pasada

Cabildo de Oaxaca de Juárez
414 cuentas fueron expedidas de manera ilegal durante el periodo municipal 2011–2013
Oaxaca, Oax.- Con la firme determinación de ordenar el comercio en vía pública y sancionar a quienes violaron el acuerdo de cabildo de fecha 22 de octubre del 2008, el Cabildo Municipal aprobó el dictamen de la Comisión Especial de Comercio en Vía Pública, integrada por concejales de los partidos políticos PAN, PUP y PRI, que cancela 414 cuentas expedidas de manera ilegal durante el periodo municipal 2011–2013.

A través de esta acción, el Gobierno de la capital cumple su compromiso de recobrar de manera directa la fisonomía urbana y turística de la capital, reivindicando la percepción ciudadana en torno a calles, colonias y barrios de la ciudad, combatiendo de manera frontal la oferta ilegal de espacios de comercio en la vía pública.

En sesión extraordinaria, los integrantes del cabildo municipal aprobaron por mayoría el dictamen presentado por la Comisión Especial de Comercio en Vía Pública que conforman los concejales Francisco Reyes Cervantes, Francisco Javier Jiménez Jiménez y Rodrigo González Illescas.

Esta decisión surgió después de una búsqueda exhaustiva de algún otro documento que derogará al dictamen CECVP/001/2014 mediante el cual se declara la cancelación de diversos números de cuenta de comercio en vía pública otorgado en el periodo 2011–2013.

Los permisos fueron expedidos contraviniendo lo dispuesto en el acuerdo PM/4086/2008 y lo establecido en el artículo 12 del Reglamento para el Control de las Actividades Comerciales y de Servicios en Vía Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, pues fueron establecidos en espacios considerados expresamente como zona prohibida.

El dictamen aprobado por mayoría de Cabildo faculta a la Coordinación de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento capitalino a realizar todas las acciones que sean necesarias para hacer cumplir el acuerdo de Cabildo.

Cabe mencionar que el acuerdo de Cabildo número PM/4086/2008 de fecha 22 de octubre del 2008, estableció la prohibición de la instalación de algún puesto más en la vía pública a partir de la fecha de aprobación del mismo, ordenando también levantar aquellos que se instalaron durante y después de realizado el censo de ese mismo año con el propósito de impedir la proliferación de vendedores ambulantes, tanto en el Centro Histórico como en agencias, barrios y colonias de la municipalidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial