Cancela Protección Civil paso en vados en Juchitán, Oaxaca, ante la crecida de ríos por lluvias

Aumentó el cauce del Río las Nutrias
Suspenden paso que comunica a la primera y la quinta sección de la ciudad con Cheguigo.

* Como medida de prevención por el crecimiento del cauce del Río las Nutrias por las lluvias

* Recomienda a la población evitar arrojar basura y escombros al cauce de río, arroyos y vía pública

* Para prevenir accidentes, refuerzan actividades de tráfico vehicular por falla en semáforos debido a las lluvias

Juchitán, Oax., 14-jun-2016.- La Unidad Municipal de Protección Civil suspendió el paso y acordonó los vados que se localizan sobre el Río las Nutrias en esta ciudad debido al crecimiento del cauce unos 50 centímetros debido a las lluvias que se registran por la presencia de la Onda Tropical número cuatro, informó el director de la coordinación, José de Jesús Luis Aquino.

Dijo que se tomó la decisión de suspender el paso en esta zona que comunica a la primera y la quinta sección de la ciudad con Cheguigo para evitar accidentes a causa de las lluvias de fuertes a moderadas que se están registrando por la presencia de la Onda Tropical número cuatro, aunque existe una fluidez de comunicación a través de los puentes vehicular y peatonal.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía estar atenta a los avisos de Protección Civil y a extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y no intentar cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados, así como evitar refugiarse bajo los árboles pues éstos atraen descargas eléctricas.

Recomendó a la población en general revisar tejados y techos de viviendas para asegurarse que no haya filtraciones ni goteras, tener a la mano una radio y lámparas de pila, revisar plantas bajas para asegurarse  que no estén bloqueadas y evitar arrojar basura o escombro a arroyos, ríos o en la vía pública, para evitar que se tapen los drenajes o se creen represas que favorezcan inundaciones y en caso de inundación de la vivienda, desconectar la energía eléctrica.

A los y las conductoras se recomienda extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y por la reducción de la visibilidad por bancos de niebla, así como no cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados y sintonizar emisoras radiofónicas locales para estar informados de cualquier aviso que se haga.

Las lluvias dañan dispositivos electrónicos de los semáforos.
Las lluvias dañan dispositivos electrónicos de los semáforos.

* Para prevenir accidentes, refuerzan actividades de tráfico vehicular por falla en semáforos debido a las lluvias

La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Juchitán realiza actividades de auxilio en movilidad vehicular y peatonal en las vialidades cuyos semáforos se encuentran fuera de funcionamiento ante la afectación que sufrieron sus dispositivos electrónicos por las intensas lluvias derivadas de la tormenta tropical que prevaleció en esta ciudad en los últimos días.

El comisario Martín Albino Mendoza señaló que estos desperfectos ya fueron reportados a la empresa “Vía Trafic” encargada de su mantenimiento y que se está en espera de que arriben a esta ciudad la grúa y el equipo necesario proveniente de la ciudad de Oaxaca, teniendo un retraso debido a la manifestación magisterial.

“En tanto se corrigen los daños que sufrieron los equipos, elementos de la policía vial municipal realizan actividades de control de tráfico con operativos en el crucero de la ciudad, prolongación 16 de septiembre, avenidas Miguel Hidalgo y Efraín R. Gómez, así como en las calles Guadalupe Victoria, Libertad, Reforma y 2 de noviembre”,  explicó.

Dijo que en este operativo se da prioridad a los puntos más transitados con el apoyo de 22 elementos de la Policía Vial Municipal para el desfogue del flujo vehicular, como lo es el crucero principal de la ciudad  donde se asignó un elemento vial por cada sentido de circulación vehicular para dar mayor fluidez que requiere la entrada a la ciudad y el paso sobre la carretera Panamericana.

Mendoza Aquino solicitó a los automovilistas y peatones colaborar con la comisaria a su cargo atendiendo las indicaciones del personal de la Policía Vial a fin prevenir accidentes, sobre todo en aquellas cruces viales que presentan un mayor riesgo por ser de intensa fluidez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial