Cancela Senado acopio de víveres ante degradación del huracán “Patricia” a tormenta tropical

presidente de la Mesa Directiva del Senado
Cancela Senado instalación de dos centro de acopio que habían sido habilitados

* La oportuna reacción de la población y las medidas de protección civil evitaron pérdidas humanas
* Autoridades estatales han anunciado que no requerirán apoyo externo: Gil Zuarth

México, DF., 24-oct-2015.- Luego de que el huracán “Patricia”, considerado el más grande y peligroso de la historia, se degradara a tormenta tropical, el Senado de la República anuncia que se cancela la instalación de los dos centro de acopio que habían sido habilitados.

“En virtud de la degradación de ‘Patricia’ a tormenta tropical y de que las autoridades han anunciado que no se requerirá apoyo ciudadano, el Senado cancela el acopio de víveres y medicinas”, informó el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth.

Después de que el fenómeno natural alertara a todos los sistemas de protección civil del país y la observación internacional por sus dimensiones, en el transcurso de la noche del sábado terminó por degradarse.

No obstante, las muestras de apoyo y el hecho de que la población siguiera las indicaciones de las autoridades, evitó que el fenómeno natural cobrara alguna víctima fatal.

“Agradezco y celebro la responsabilidad de la población en riesgo que al tomar medidas de protección civil evitó que hubiera pérdidas humanas”, comentó el senador.

Los centros de acopio habían sido habilitados desde la tarde de ayer en la Nueva Sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma número 135, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc; y en la Casona de Xicoténcatl número 9, colonia Centro, en la antigua Sede del Senado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial