Cancelan noticiero del Grupo Acir en Oaxaca; conductor agradece, periodista inconforme


Luego de la trasmisión del lunes del noticiero “Antena 89.7”, que se caracterizó por su línea crítica, fue cancelado abruptamente por los directivos del Grupo ACIR, al que pertenece la estación radial “La Comadre”, que emite por el cuadrante de la Frecuencia Modulada (FM) 89.7 en Oaxaca.
Los directivos obligaron a la periodista Sofía Valdivia a afirmar su renuncia en un escrito elaborado por los representantes de la empresa y aceptar su liquidación, luego de 10 años de trabajar para el noticiero.
El matutito era conducido por Manuel Humberto Siordia, empresario radiofónico de Oaxaca decano de los locutores y dueño de una concesión radial en Huajuapan de León, quien se manifestó conforme con la medida, al considerar que todo tiene un ciclo y que el suyo había llegado, luego de estar al frente del informativo por casi dos décadas.
Sofía Valdivia recibió un reconocimiento por su labor periodística durante la revuelta popular de Oaxaca del año 2006, por el grupo Acir y se desempañaba como reportera, coordinadora de “Antena 89.7” y corresponsal en Oaxaca del grupo ACIR.
Sofía Valdivia informó que Antena 89.7 era el noticiero matutino de 8 a 9 de la mañana, con el mayor ragtime del cuadrante, que se caracterizó por su postura crítica hacia el gobierno, tanto de los anteriores como del presente que preside Gabino Cué Monteagudo.
Me parece injusto el trato que se nos dio, ya que ni siquiera nos avisaron; no nos despedimos de los radio escuchas, nos dieron a conocer que nuestra renuncia al momento, que ya estaba elaborada.
Yo firme porque no esperaba la actitud de la empresa que me tuvo más de una hora esperando para que me recibieran, a pesar que ellos me citaron luego del informativo del lunes.
Ese día, el lunes, se dio a conocer una entrevista de la presidente de la Asociación de Protectora de Animales de Oaxaca “APAO” Hilda Toledo, que fue reprimida por la policía, el sábado por su mitin en contra de la corrida de toros.
En esta cuestionó durante al gobernador Gabino Cué, los llamo mercenario ya que dijo que debería de respetar los ideales juaristas incluso lo llamó Gabino Magno, lo que le valió una llamada de atención de parte del gerente del Grupo ACIR, luego de pasar al aire la declaración de la ambientalista.
Narró que fue personal que llegó de México del Grupo Acir que le presentó un documento de “renuncia” junto con el gerente al que conoce como el señor Jarquín, porque acaba de ser nombrado y no ha tenido trato con él.
No nos argumentaron nada solamente nos dijeron, se terminó el ciclo, pero no nos explicaron por qué, si hubo fallas, si se bajo de la audiencia, no hubo nada, simplemente me dijeron se acabó
Mi corrida fue mi regalo del Día de la Mujer, porque es un despido, lo considero injusto, porque si hubiera estado mal el informativo nos hubieran dicho en que fallamos y como mujer me siento ultrajada, porque soy madre soltera, tengo dos hijas que mantener y ahora no sé que voy hacer porque mi situación económica es difícil.
Siento que fue un castigo político y esto es porque no apoye a Gabino Cué en su campaña electoral, y se llamó reportera imparcial, lo que vi lo informe e incluso me incluyeron a la nómina de Grupo Acir y no sé qué va a pasar con la voces críticas del periodismo en Oaxaca.
El conductor principal “don Manolo” como es llamado Humberto Siordia, compartía micrófonos con Jesús Baman y colaboraban con él los periodistas Silvia Chabela, Oscar Vergara, Juan Pérez Audelo, Juan Antonio Illesca, Mariana Sainez
Don Manolo suplente de la regiduría de espectáculos del municipio de Oaxaca de Juárez cuya titular Beatriz Casasnovas, fue candidata del Partido Revolucionaria Institucional (PRI) a la presidencia municipal.

Asimismo transmitió dos mensajes de agradecimientos por la radio a los radioescuchas, a sus colaboradores y publicó, este miércoles, un agradecimiento en el periódico Noticas al Grupo Acir, al que calificó como el medio idóneo para su desarrollo profesional.

admin

One thought on “Cancelan noticiero del Grupo Acir en Oaxaca; conductor agradece, periodista inconforme

  1. BUENOS DIAS. el dia de ayer 02-08-2013 fue arrestado el presidente municipal de San Bartolomé Quialana el c. Faustino Gomez Hernández por el delito de abuso sexual. los hechos se pueden comprobar en dicha población. muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial