Cáncer cervicouterino primera causa de muerte de oaxaqueñas

Abel V. Othón/ Tezoatlan de Segura y Luna.- Más de 200 mujeres pierden la vida por cáncer cervicouterino consecuencia de iniciar a temprana edad su vida sexual, por lo que Oaxaca es la primera causa de muerte entre las mujeres oaxaqueñas, así lo afirmó el edil de esta localidad, Jorge Antonio Ciprian.

En tanto la regidora de Salud, Guadalupe Montes Herrera informó que los Servicios de Salud de Oaxaca y el programa IMSS Oportunidades, han realizado talleres y campañas informativas para dar a conocer la importancia de prevenir el cáncer cervicouterino y mamario tanto en mujeres adolescentes como en adultas.

“Estamos promoviendo constantemente en barrios, colonias y agencias, información para que los padres de familia acepten que sus hijas sean vacunadas y para que las mujeres con una vida sexual activa se realicen anualmente el Papanicolaou, así como promover una sexualidad responsable y el uso de preservativo, que es una de las herramientas para evitar enfermedades de transmisión sexual”, dijo.

Por lo que en este municipio de Tezoatlán de Segura y Luna un total de 36 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se aplicaran en adolescentes que cursan el quinto grado de primaria y a las niñas de 11 años que no tengan acceso a la educación básica.

Por último, Montes Herrera señaló que no se tiene un registro de mujeres en la comunidad que sufran de esta enfermedad, pero que sin duda es primordial cuidar a las mujeres tezoatecas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial