Candidato opositor venezolano no reconoce resultado emitido por el CNE

Henrique Cabriles

Henrique Capriles pide reconteo manual de los votos

El candidato antichavista, Henrique Capriles, no reconoció este domingo los resultados emitidos por el Consejo Supremo Electoral de Venezuela.

El aspirante presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, se negó este domingo a reconocer los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y solicitó la auditoría al 100 por ciento de los votos.

“No vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al CNE que se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado”, dijo el candidato antichavista.

El representante de la derecha venezolana dijo además que, según su seguimiento al proceso electoral de este domingo, se registraron unas tres mil 200 “incidencias” o irregularidades.

El candidato socialista venezolano, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo con 50,66% de los votos, frente al 49,07% que obtuvo el abanderado de la derecha Henrique Capriles Radonski, según el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que informa sobre los resultados cuando ya se consideran irreversibles.

El candidato Nicolás Maduro tuvo una victoria de siete millones 505 mil 338 votos mientras que el candidato antichavista obtuvo siete millones 403 mil votos lo que representa el 49,07 por ciento.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena explicó que el escrutinio se hizo con 99,12 por ciento y con una participación del 78,71 por ciento de los electores.

teleSUR/ao-YIB

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial