Candidaturas independientes oportunidad para ciudadanos de impulsar un cambio político y social

Candidaturas independientes oportunidad para ciudadanos de impulsar un cambio político y social
febrero 06 22:01 2016 Imprimir esta nota
Candidato independiente a diputado local

Contenderá por el Distrito Local Electoral 13, Oaxaca de Juárez Zona Sur

* Partidos en ocasiones solo representan ideas mezquinas
* Ciudadanos buscan candidaturas independientes para luchar por sus derechos y ser tomados en cuenta
* Necesario que ciudadanos sin filiación partidista accedan a puestos de toma de decisión

Oaxaca, Oax., 06-feb-2016.- Al presentar su carta de intención para acceder a la candidatura independiente para el cargo de diputado local por el distrito electoral 13 Oaxaca de Juárez, zona sur, Rogelio Cajas Díaz dijo que su postulación es una forma de alzar la voz, y pelear por representar a los ciudadanos de Oaxaca, que como él desean ser escuchados y tomados en cuenta respecto al rumbo que debe tomar la entidad.

Ante Elizabeth Bautista Velasco, consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), el presidente de la comisión especial de candidaturas independientes, Uriel Pérez Gracia, y el secretario técnico, Fredy Aguilar, Cajas Díaz dijo que desea contribuir a cambiar la situación de Oaxaca, que no es hijo de ningún político, que no está vinculado a ninguna sigla partidista, pues estas en algunas ocasiones representan ideas mezquinas.

El integrante de la organización Ciudadanos por la Participación Política Electoral de Oaxaca, expresó que su objetivo es representar el sentir del pueblo y promover un cambio, pues él es parte de un proyecto de trabajo enfocado en defender los derechos de los ciudadanos de a pie, ya que él es uno de ellos y sabe que lo que quieren es tener acceso a servicios de salud dignos, vivir con seguridad, tener educación, entre otros derechos que por ley les corresponden, pero que se han convertido en un sueño.

Indicó que como ciudadano al presentar su solicitud para la candidatura independiente a diputado local por el principio de mayoría relativa, para contender por el Distrito Local Electoral 13, Oaxaca de Juárez Zona Sur, lo que está haciendo es ejercer su derecho político, pero consciente de que lo que busca por medio de la solicitud de candidatura independientes, es un compromiso, ya que estar en la función pública no es un privilegio sino una responsabilidad, pues los que acceden a ella se convierte en servidores públicos, y él quiere ser exactamente eso, un servidor y trabajar por su comunidad.

El maestro en derecho fiscal agregó que está comprometido con las causas sociales, por ello toma está oportunidad para representar el sentir de la sociedad, además desea contribuir a aminorar las carencias que aquejan a Oaxaca, por la difícil situación que enfrentan miles de familias oaxaqueñas que están en la pobreza.

“Conozco la vulnerabilidad que enfrentas las familias en condición de pobreza porque la suya también lo enfrentó, ahora busco contribuir a mejorar las condiciones con sus conocimientos, su trabajo, los valores que le inculcaron como la responsabilidad, el compromiso y la perseverancia para construir junto con otras y otros ciudadanos un Oaxaca prospero”, apuntó.

Expuso que acude al IEEPCO para ejercer el derecho que todo ciudadano tiene a ser postulado y elegido como representante popular, pero que lo hace de forma independiente, es decir sin color o filiación partidista, sólo para trabajar por el bien común, porque es tiempo de cambiar las cosas, por ello invitó a otras y otros que como él deseen ser tomados en cuenta, y marcar una diferencia en la forma de hacer política en el estado.

Llamó a las y los ciudadanos oaxaqueños a sumarse a su proyecto, que dijo es “la aspiración de un hombre que como ustedes trabaja diariamente para tener un sustento, alguien que como ustedes lucha y se esfuerza para tener un mejor futuro, una mejor vida, alguien que conoce lo que es ser un simple ciudadano, un oaxaqueño como ustedes”.

Aunque el reto es difícil y el presupuesto restringido, confía en la conciencia de las y los ciudadanos oaxaqueños, pues aún sin recursos ellas y ellos pueden empujar el proyecto para que se vuelva una realidad, además que esto significaría comenzar un verdadero cambio, pues los ciudadanos de a pie, serían los que estarían encontrando la puerta de acceso a los puestos de toma de decisión.

Luego de agradecer la oportunidad, señaló que es un privilegio ser parte de este cambio que se avecina en la vida política de Oaxaca, pues ahora los ciudadanos tomaran la oportunidad de ser ellos mismos quienes se representen y defiendan sus derechos, además quienes construyan el andamiaje necesario para poder superar las condiciones de pobreza y rezago en las que ha estado Oaxaca por siglos.

Cajas Díaz dijo que las candidaturas independientes son una semilla que los ciudadanos tienen para cambiar el rumbo de Oaxaca, para hacerse escuchar y ser tomados en cuenta, pero que estas generaciones van a sembrar esa semilla y a cambiar el rumbo para mejorar su realidad.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*