Canjeadas cerca de ocho mil armas en nueve meses del programa “Por tu familia, desarme voluntario”

Azcapotzalco
Canjeadas en total siete mil 727 armas de fuego en nueve meses
* Inicia segunda etapa en Azcapotzalco; la población podrá acudir de 09:00 a 14:00 horas a lo largo de esta semana a canjear sus armas

México, DF.- En nueve meses de operación, el Programa “Por tu familia, Desarme Voluntario” ha canjeado en total siete mil 727 armas de fuego, de las cuales cinco mil 498 son cortas, mil 763 largas, 462 granadas, una bomba, un cargador y dos proyectiles, así como se han captado 58 mil 253 cartuchos.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Azucena Sánchez Méndez, señaló que a cambio se han entregado 12 millones 93 mil 769 pesos, cuatro mil 865 despensas, 261 bicicletas, dos mil 428 tabletas electrónicas, 16 laptops, 369 electrodomésticos, 12 mini laptops y 10 netbooks.

Durante el inicio de la segunda etapa del Programa “Por tu familia, Desarme Voluntario” en la delegación Azcapotzalco, destacó que este ha tenido repercusión a nivel internacional, tanto que representantes de países como Perú, Francia, España, Brasil e Italia se han acercado al Gobierno del DF con la intención de conocerlo y replicarlo en sus naciones.

Este lunes dio inicio la segunda etapa del programa, por lo que la población podrá acudir de 09:00 a 14:00 horas a intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo, despensas, computadoras portátiles, tabletas electrónicas y otros artículos.

El evento, realizado en la explanada de la Parroquia de los Apóstoles Felipe y Santiago, fue encabezado por el director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), César Iván Escalante, quien acudió a nombre de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso).

En la colonia Villa Azcapotzalco, Escalante comentó que paralelo al canje de armas de fuego, del 24 de diciembre al 27 de septiembre, se ha llevado a cabo el intercambio de juguetes bélicos por didácticos.

Dijo que “con esta acción se fomenta la cultura de la no violencia en niños y niñas, y se promueven entre ellos los valores humanos que contribuyen a una vida libre de violencia en la familia, la escuela y sociedad”.

José Arturo Meneses Martínez, de siete años de edad y vecino de Azcapotzalco, pidió a los padres de familia educar a sus hijos sobre el riesgo que representan las armas de fuego para que no las vean como juguetes.

Durante el evento también estuvieron presentes el delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; la directora general de Relaciones Públicas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Yosahandi Mirón Cuesta; el presbítero José de Jesús Barragán Fernández, párroco de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago; y el capitán segundo de material de guerra Ángel Ramírez Cruz, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial