Caos en el centro por manifestación de mototaxistas y colonos; bloquean durante cuatro horas

OAXACA, Oax. Decenas de manifestantes de la Unión de Mototaxistas de las Colonias Unidas de Santa Rosa Panzacola y pobladores del fraccionamiento Arboleda Ilusión bloquearon durante cuatro horas el crucero de las calles de Manuel Sabino Crespo y Morelos, para exigirle a las autoridades capitalinas, en el caso de los primeros, el cese de la circulación de unidades pirata y, de los segundos, agilizar los trabajos de conexión a la red de agua potable.

Los mototaxistas reclamaron a las autoridades sacar de circulación seis unidades, entre ellas dos del hermano del líder moral de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio. Los inconformes se retiraron de la zona alrededor de las 14:30 horas.

El grupo más numeroso era de mototaxistas que trabajan en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, quienes reclamaban a las autoridades de tránsito municipal y estatal retirar seis unidades que brindan servicio sin permiso.

Las unidades pertenecen a Rolando Sosa y su esposa; el primero miembro de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), aseguró Gregorio Almaraz García, coordinador de los manifestantes.

El líder transportista sostuvo que el hermano del líder Flavio Sosa cínicamente admite trabajar sin papeles sus mototaxis, puesto que se sabe que las autoridades de Tránsito Municipal, y su encargado Felipe Reyna, le tienen miedo.

Según el mototaxista, las unidades tienen tres años de operar sin permiso ni placas.

Almaraz García expresó que ya habían tenido siete reuniones con autoridades de Tránsito y del Ayuntamiento capitalino para resolver su inconformidad, sin recibir aún respuestas también sobre la petición de instalar un agente en la base de la tienda Aurrerá.

Por otra parte, cerca de 30 habitantes de la colonia Arboleda Ilusión, pertenecientes a la agencia Montoya, se unieron al bloqueo del mismo cruce vehicular.
Su demanda es la conexión al sistema de agua potable de la red de la ciudad de Oaxaca, pues argumentaron que tienen tubería y todo lo necesario para recibir el servicio, pero tienen ya cerca de dos años sin recibir el líquido.

El presidente de los colonos, Cimeón Martínez, dijo que los trabajos de conexión al sistema de agua ya concluyeron, pero hacen falta 300 metros para quedar conectados y poder tener el servicio; sin embargo, el municipio capitalino no ha llevado a cabo los trabajos desde el mes de marzo, cuando debieron haber terminado.

Los habitantes de la colonia denunciaron que hay casas de personas de recursos económicos que han pagado “mordidas” para ya poder estar conectados al servicio de agua, pero que muchos por la imposibilidad de pagar no lo tienen.

Indicaron que son cerca de 200 hogares los afectados, quienes recibían hasta mediados de octubre pasado pipas de agua que pagaba la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO).

Sin embargo, explicaron que dejaron de recibir las pipas y ahora tienen que pagarlas de su bolsillo y no han recibido ninguna explicación de por medio, ni tampoco se les atiende cuando llaman a la dependencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial