Capacita Sedesol a beneficiarios de estancias infantiles en Oaxaca

* Más de seis mil padres y madres de familia reciben el curso de derechos y obligaciones por el bien de sus hijos

San Agustín Yatareni, Oax., 30-mar-2015.- Con la finalidad de aumentar el bienestar y seguridad de los niños y niñas atendidos por los 225 establecimientos afiliados al Programa de Estancias Infantiles, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca inició una jornada de capacitación a madres, padres, tutores y responsables.

Al poner en marcha los talleres de Capacitación sobre Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles, el delegado de Sedesol, Guillermo Alfaro Cázares, destacó que todo derecho conlleva obligaciones, por lo cual seguramente los padres de los menores se irán con la certeza y tranquilidad de que dejan a sus hijos en establecimientos donde el desarrollo, salud, seguridad y cuidado son las prioridades.

El funcionario federal mencionó que asistirán a estos talleres los seis mil 354 padres, madres y tutores de seis mil 670 niños atendidos en las estancias afiliadas a la Sedesol.

El objetivo es mejorar el desarrollo del Programa, lo cual sólo puede lograrse con el trabajo coordinado de los padres, responsables de las estancias y los tres niveles de gobierno, para aumentar el bienestar y desarrollo de los infantes.

Alfaro Cázares resaltó el trabajo de las responsables de las estancias infantiles, quienes cumplen estrictamente las Reglas de Operación del Programa en beneficio de los menores, al tener sus programas internos de protección civil; supervisar que los alimentos sean de calidad y en las cantidades adecuadas, de acuerdo con los menús establecidos.

Asimismo, vigilan el cumplimiento de los horarios establecidos y verifican los filtros de revisión y acceso, para tener la certeza de cómo se reciben y entregan los pequeños a sus padres, en una acción de corresponsabilidad.

La próxima capacitación está programada para el 15 de abril en las instalaciones del CIIDIR, ubicadas en Hornos 1003, Col. Nochebuena, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial