Capacita Servicios de Salud a médicos particulares sobre dengue y chikungunya en el Istmo de Oaxaca

Capacita Servicios de Salud a médicos particulares sobre dengue y chikungunya en el Istmo de Oaxaca
julio 30 21:32 2015 Imprimir esta nota

Juchitán de Zaragoza, Oax., 30-jul-2015.- Con la finalidad de llevar a cabo un manejo integral del paciente con la unificación de criterios de dengue y chikungunya, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria Dos de la Región del Istmo, continúan capacitando a sus médicos adscritos a la institución y particulares.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, invitó a los galenos particulares para que este 31 de Julio se concentren en el aula de la Jurisdicción Sanitaria, para recibir capacitación y actualización sobre dengue y chikungunya, iniciando por los municipios más afectados: Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Pedro Tapanatepec, Jalapa del Marqués y Matías Romero.

“De acuerdo a la transmisión observada en las últimas semanas, se continúan fortaleciendo acciones intensivas e integrales a las localidades de riesgo, sin descuidar las demás áreas”, señaló el funcionario.

Detalló que la capacitación se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el primer bloque, y el segundo a las 12:00 horas en las instalaciones de la Jurisdicción, calle Efraín R. Gómez número 65 en la ciudad de Juchitán.

Los médicos que no obtengan la constancia a la capacitación serán verificados por la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, y serán acreedores de sanciones administrativas.

López Regalado recordó que la salud es tarea de todos y se deben de coadyuvar esfuerzos para controlar la proliferación del mosco transmisor, realizando fundamentalmente acciones básicas en el hogar: patio limpio, desyerbado, así como lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que puedan almacenar agua.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*