Capacitan a 23 mil personas con caravana interactiva en la ciudad de M?xico

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

* Se han impartido talleres con temas agropecuarios, manejo de plagas, enfermedades, agricultura urbana y dise?o de imagen

* Por primera vez se llev? a estas localidades, videos, informaci?n y talleres sobre composta, lombricomposta; m?todos alternativos de cultivo como la hidropon?a

M?xico, DF.- M?s de 23 mil personas de las zonas rurales de las 16 delegaciones se han capacitado e informado, en cerca de tres meses, a trav?s de una Caravana interactiva que tambi?n imparti? talleres con temas agropecuarios, manejo de plagas, enfermedades, agricultura urbana y dise?o de imagen.

La Secretar?a de Desarrollo Rural y Equidad para Comunidades (Sederec) del Distrito Federal, explic? que de las 23 mil personas que recibieron informaci?n y capacitaci?n, el 43 por ciento fueron mujeres y el 57 por ciento fueron hombres.

Desde el 31 de mayo, la caravana Sederec inici? sus recorridos por regiones de dif?cil acceso en las diferentes demarcaciones, donde sus habitantes no solo recibieron informaci?n sobre los nueve programas rectores de la instituci?n como: Desarrollo Agropecuario y Rural; Equidad para los Pueblos Ind?genas, Originarios y Comunidades de Distintos Origen Nacional; Agricultura Sustentable a Peque?a Escala y Recuperaci?n de la Medicina Tradicional y Herbolaria, entre otros, sino que adem?s tuvieron la oportunidad de solicitar su credencial para agilizar su acceso a los servicios de salud.

Como parte de una pol?tica de acercamiento con la gente, la Sederec llev? por primera vez a estas localidades, videos, informaci?n y talleres sobre composta, lombricomposta; m?todos alternativos de cultivo como la hidropon?a; huertos urbanos, combate y tratamiento de diversas plagas; control de mu?rdago; calendario de siembra; rotaci?n de cultivos; manejo de traspatios y temas para el empoderamiento de la mujer rural, entre otros temas.

Durante casi tres meses de la caravana Sederec, los habitantes de poblaciones alejadas de la capital del pa?s, tambi?n tuvieron la oportunidad de tramitar su credencial gratuita con fotograf?a para afiliarse al Seguro de Desempleo de la Secretar?a del Trabajo local, en el caso de los campesinos que perdieron su siembra por la helada de marzo, que les ayudar? a tener un ingreso econ?mico, equivalente a un salario m?nimo mensual durante seis meses, para aminorar la afectaci?n en sus ingresos econ?micos por la p?rdida de sus cosechas.

A estas jornadas de capacitaci?n e informativas, se sum? el apoyo del Registro Civil m?vil del Distrito Federal para tramitar registros extempor?neos de nacimiento, reconocimientos paternos y maternos, as? como copias certificadas de actas de nacimiento para los habitantes de zonas alejadas que no contaban con documentos b?sicos de identificaci?n para ellos y sus familias.

Para los trabajadores del campo que ya cuentan con una producci?n agropecuaria o un trabajo artesanal en el Distrito Federal, la Caravana Sederec cont? adem?s con el m?dulo de Imagen Comercial, en donde los interesados recibieron capacitaci?n sobre c?mo generar su propio dise?o e imagen comercial, as? como las diferentes t?cnicas y procesos de empaque y envasado de productos.

En este m?dulo, los productores tambi?n recibieron asesor?a personalizada sobre incubadoras de empresas as? como conocimientos fiscales y empresariales, para mejorar la presentaci?n de los productos rurales y as?, competir a nivel nacional e internacional.


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial