Capacitan a la población oaxaqueña para actuar ante situaciones de riesgo

* Personal de Protección Civil Municipal imparte cursos para que la población conozca los protocolos de seguridad antes, durante y después de una situación de riesgo

Oaxaca, Oax.- Instructores de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez capacitan al personal de dependencias gubernamentales, instituciones educativas y empresas, para que sepan actuar antes, durante y después de una situación que ponga en riesgo su integridad física.

Asimismo, imparte cursos para que elaboren un Plan Interno de Protección Civil y un Plan Familiar de Protección Civil.

El jueves 27 de junio a las 15:00 horas en la sala de capacitación de la dependencia se impartirá el curso Básico de Protección Civil, el cual está dirigido a todos los sectores de la población. En este curso las personas aprenderán conceptos como protección civil, sismo, evacuación y la importancia de la capacitación en protección civil de la sociedad.

Otros cursos que también imparten los instructores de la Dirección de Protección Civil, quienes están certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), son el de Formación de Brigadas, el Programa Interno de Protección Civil, el Plan Familiar y Comunal de Protección Civil, así como un taller de Planeación, Ejecución y Evaluación de Simulacros.

A estos cursos solo pueden acudir las personas que hayan participado en el Curso Básico de Protección Civil.

De igual manera, para capacitar a la niñez oaxaqueña de manera divertida y amena desarrollan la actividad lúdica Explorador de Riesgos, como parte de esta capacitación las y los niños aprenden los principios básicos de protección, conocen qué es un sismo y el significado de los señalamientos para salvaguardar la integridad física.

También, aprenden qué es un centro de acopio y en qué consiste la Mochila de Sobrevivencia, la cual debe contener documentos importantes resguardados en una bolsa de plástico, botiquín, lámpara, radio, baterías, agua y alimento enlatado.

Para agendar un curso de capacitación o solicitar mayor información, las personas pueden llamar al teléfono de la Dirección de Protección Civil 144 82 87 o escribir al correo electrónico pcmo.capacitacion@gmail.com

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial