Capacitan a servidores públicos contra acoso sexual en el Distrito Federal

Van contra el acoso sexual
La formación será impartida en un principio a 150 funcionarias y funcionarios del GDF
* El curso se impartirá en Oficialía Mayor, Contraloría General, STyFE, SSPDF y PGJDF

México, DF.- Con el objetivo de dotar a las y los funcionarios capitalinos de herramientas teórico-metodológicas para garantizar el cumplimiento del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en el Distrito Federal, dio inicio la jornada de capacitación a servidores públicos que darán cumplimiento a dicho ordenamiento.

El Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción al Acoso Sexual que fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 30 de marzo, hace obligatorio a todas las dependencias capitalinas la aplicación de diversas medidas tendientes a la erradicación del delito de acoso sexual.

La directora general del Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres-DF), Beatriz Santamaría Monjaraz, aseguró que no se tolerará la violencia contra las mujeres, precisamente por eso se creó un Protocolo desde la perspectiva de género y para lograr su efectiva implementación, las y los funcionarios serán capacitados.

El Protocolo garantiza un procedimiento de atención y acompañamiento a las víctimas de acoso sexual, su acceso a la justicia y la reparación del daño; además de definir los mecanismos de coordinación interinstitucional para el seguimiento y evaluación de los casos de acoso sexual.

La formación será impartida en un principio a 150 funcionarias y funcionarios del GDF, y comprende un proceso básico de socialización de los contenidos del Protocolo, con el objetivo de que la población a la que se dirige conozca sus derechos y los pueda ejercer, así como para que el personal que brinda atención tenga un respaldo y reconocimiento institucional.

El curso consta de 25 horas, en cinco sesiones. Será impartido en Oficialía Mayor del DF, Contraloría General del DF, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Durante la inauguración participaron: la directora general de Derechos Humanos de la SSP-DF, María Elena Alegría; el coordinador general de Modernización Administrativa de la Contraloría General, Irak López; entre otras funcionarios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial