Capacitan en derechos humanos a militares y policías

CNDH proporciona cursos de capacitación
Capacitan a militares y policías

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) capacitó durante el primer semestre de este año a 16 mil servidores públicos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal, así como de la Procuraduría General de la República y otros organismos de procuración de justicia del país.

Como parte de sus tareas de enseñanza y divulgación de los derechos fundamentales, la CNDH reforzó el diseño y la realización de los programas de capacitación en beneficio de un mayor número de personas.

Así, en este periodo llevó a cabo 252 actividades de capacitación dirigidas a generales, jefes, oficiales y personal de tropa, peritos, agentes del Ministerio Público, agentes federales de investigación y personal administrativo.

En conferencias, cursos, diplomados y talleres se abordan las implicaciones legales por actos violatorios de los derechos humanos, casos concretos en los que militares se han visto involucrados en supuestas violaciones a derechos humanos, código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y derechos de los periodistas y libertad de expresión.

Además, derechos humanos aplicables en la función policial, aspectos básicos de derechos humanos, los derechos y deberes de los policías, atención a víctimas del delito, principios jurídicos aplicables a las personas detenidas y en prisión, uso legítimo de la fuerza y armas de fuego, seguridad pública y derechos humanos, prevención de la tortura y aplicación del Protocolo de Estambul y código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

En la mayoría de las entidades del país ya se han realizado estas acciones de capacitación y a través de su Dirección General Adjunta de Educación y Formación en Derechos Humanos, la CNDH atiende permanentemente las peticiones para capacitar a integrantes de las diversas dependencias.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial