Capacitan en el extranjero a docentes de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca

Reciben capacitación en el extranjero
Las docentes de la UTVCO son beneficiarías del programa Proyecta 100,000
* Catedráticas obtienen beca por parte del programa federal denominado Proyecta 100,000
* Buscan alianzas académicas con universidades norteamericanas para fortalecer a estudiantes

San Pablo Huixtepec Oax., 15-nov-2014. En la búsqueda del fortalecimiento de la calidad y el fomento educativo de las y los docentes, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales Oaxaca (UTVCO) con el apoyo del programa nacional de becas “Proyecta 100, 000”, impulsa el desarrollo académico de catedráticas competentes que beneficien a la comunidad universitaria.

Isabel Cruz Daza, Anabel López Ortiz y Jesica A. Jiménez Mendoza son las tres docentes destacadas de la UTVCO quienes actualmente participan en la convocatoria de este año. Proyecta 100,000 es el nombre del programa federal que inicio a partir del 3 de noviembre del 2014 y se realiza en diferentes Universidades de Estados Unidos.

El programa “Proyecta 100,000” es una iniciativa que impulsa la movilidad de estudiantes y docentes para brindarles la oportunidad de adquirir competencias globales como, el dominio del idioma inglés; así también, desarrollar herramientas que impacten en su formación.

Al invitar a la comunidad universitaria a acercarse a la dirección para conocer los programas que ayudan en su formación profesional, la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, resaltó la importancia de estas iniciativas pues “incentivan a los docentes a profesionalizarse para adquirir nuevas herramientas de utilidad al momento de impartir cátedra”.

Cruz Daza, catedrática de la UTVCO y becaria del programa, quien se encuentra en Álamo Collage de San Antonio, Texas, comentó que es “una gran oportunidad que le brinda la UTVCO, por lo que piensa ir con la mente abierta, para adquirir todo el conocimiento necesario”.

Enfatizó que adquirirá nuevas técnicas de enseñanza que le puedan ayudar a transmitir nuevas formas de pensar a sus estudiantes, brindarles mejores expectativas y proporcionarles herramientas para adquirir una segunda lengua.

A su vez, López Ortiz, docente destacada de la carrera de Procesos Alimentarios de la UTVCO y miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), señaló la importancia del perfeccionamiento del inglés para el desarrollo de investigaciones y que el conocimiento que adquiera durante la estancia será transmitido a las y los estudiantes en el proceso de enseñanza.

La docente Jiménez Mendoza comentó que la capacitación que brinda la universidad mediante la beca Proyecta 100,000, es una oportunidad para perfeccionar el inglés reforzando así conocimientos que apoyen a las y los alumnos a comprender textos escritos en esta lengua e invita a los estudiantes a acceder a las diferentes becas que la UTVCO ofrece para su desarrollo profesional.

Las docentes resaltaron las posibles vinculaciones académicas y alianzas que podrían realizarse con las diferentes universidades norteamericanas y la UTVCO, reafirmando el compromiso que la institución tiene con la juventud oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial