Capacitan y promocionan la cultura de respeto a los derechos humanos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Con el fin de promocionar la cultura de respeto a los derechos humanos y la no discriminación, así como realizar tareas de capacitación a servidores públicos, personal de la Secretaría Ejecutiva de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizó diversas actividades en los municipios de San Agustín Loxicha y en San Juan Guichicovi.

En San Agustín Loxicha, se impartió una plática a autoridades municipales el pasado 7 de marzo, donde participaron 22 personas, entre ellos el secretario municipal, así como el síndico, regidores y agentes municipales y de policía.

En ese encuentro, personal de la DDHPO expuso los temas “Principios Básicos de los Derechos Humanos”, “Funciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca” y “Responsabilidades de las y los servidores públicos”.

Un día después, en el municipio de San Juan Guichicovi, se llevo a cabo la conferencia denominada “La mujer y los derechos humanos”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual fue organizada por el DIF municipal, y donde asistieron unas 800 mujeres y 25 hombres.

La segunda actividad de capacitación en ese municipio del Bajo Mixe de Oaxaca, consistió en una plática en la que se desarrollaron los temas: “Principios Básicos de los Derechos Humanos”, “Funciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca” y “Los deberes de todo policía y el uso progresivo y diferenciado de la fuerza pública en la función policial”.

En esta actividad estuvieron presentes un total de 90 autoridades municipales, 85 hombres y alrededor de cinco mujeres. Entre los asistentes estuvo el presidente municipal, acompañado de regidores síndicos procuradores, alcaldes, agentes municipales, agentes de policías y policías municipales, tanto de la cabecera municipal como de las diferentes agencias municipales, lo anterior en cumplimiento a la recomendación número 06/2012.

La Secretaría Ejecutiva de la DDHPO ha impartido durante el presente año 132 pláticas, 43 conferencias, 29 capacitaciones personalizadas y 11 curso-taller. De estas capacitaciones, 121 han sido dirigidas a estudiantes, 41 al público en general, 35 a servidores públicos, 28 para padres de familia, entre otros.

En total se han beneficiado cuatro mil 732 mujeres y cuatro mil 126 hombres, es decir ocho mil 858 personas han sido capacitadas durante el primer bimestre de 2013.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial