Capacitarán a Notarios Públicos ante el Proceso Electoral de julio de 2013 en Oaxaca

Curso de capacitación
El objetivo es que los Notarios participen de manera eficaz en los comicios del 7 de julio
* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación capacitará a los notarios oaxaqueños en la aplicación de la normatividad vigente en materia electoral

Oaxaca, Oax.- Funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) capacitarán en la aplicación de la normatividad vigente en materia electoral a notarios oaxaqueños, con el fin de que participen de manera eficaz en la jornada electoral de 7 de julio próximo en que se elegirán diputados locales y presidentes municipales.

El director General de Notarías, Gustavo Manzano Trovamala Heredia, explicó que el curso de capacitación, que se inaugurará el 13 de mayo a las 9:50 horas en la Sala de Videoarte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue un logro obtenido de los trabajos realizados en conjunto con el Tribunal Estatal Electoral, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y la UABJO.

El curso será impartido por el Licenciado Darío Alberto Mora Jurado, quien se ha desempeñado en diversos cargos en el TEPJF como profesor investigador en el Centro de Capacitación Judicial Electoral y en la Escuela Judicial Electoral y en la Escuela Judicial Electoral. Ha dictado conferencias e impartido cursos, seminarios, diplomados y maestrías en materia electoral y constitucional en diversas instituciones del país, como el Senado de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en diversos Institutos Estatales Electorales y Tribunales Estatales Electorales, partidos políticos y universidades del país.

En la capacitación sobre la aplicación de la normatividad vigente en materia electoral en el estado, los temas a tratar y de mucha relevancia, serán: El Derecho Administrativo Sancionador Electoral y Jornada Electoral, Pruebas y Nulidades. Todo esto, con la finalidad de que la democracia en Oaxaca sea un triunfo sustentado en la certeza jurídica que merecen todos los ciudadanos.

Manzano Trovamala Heredia señaló que la participación del gremio notarial en el proceso electoral que se avecina, resulta ser de lo más valiosa, esto, para garantizar y proteger cada una de las etapas de dicho proceso en beneficio de la ciudadanía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial