Captura Armada de México pesquero con gasolina en litoral de Michoacán

México, D.F.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México incautaron la embarcación pesquera “DOMINIC” con más de 25 mil litros de gasolina, así como a sus tres tripulantes, quienes no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible.

Los marinos realizaban un patrullaje con un buque de la Armada de México de vigilancia marítima, realizado el pasado 12 de enero, detectando una embarcación con problemas de propulsión y falta de energía eléctrica, aproximadamente a 326 kilómetros al Suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, con tres personas a bordo.

Tras una inspección rutinaria de documentos, el personal naval procedió a remolcar la embarcación hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, arribando la mañana del día 14.

Al realizar la una inspección minuciosa del pesquero, localizaron que uno de sus tanques de combustible inusualmente contenía aproximadamente 15 mil litros de gasolina. Además que también se encontraron 219 bidones con aproximadamente 50 litros del mismo combustible, cada uno.

Debido a que no se pudo acreditar la procedencia legal del combustible y que dicha embarcación consume diesel para su funcionamiento, el personal naval puso disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación la gasolina y la embarcación, así como a sus tres tripulantes, a fin de que se inicie la averiguación previa correspondiente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial