Captura Ejército a “El Ponchis”, niño sicario acusado de unas 300 muertes

<strong>Captura Ejército a  “El Ponchis”, niño sicario acusado de unas 300 muertes</strong>
diciembre 03 11:33 2010 Imprimir esta nota

Édgar Jiménez Lugo, alias El Ponchis, de 14 años de edad, integrante del Cártel del Pacífico Sur, fue detenido anoche en el aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca, Morelos, México; el niño sicario es acusado de al menos 300 muertes, según difunden este viernes diversos medios mexicanos.
El joven sicario iba en compañía de sus dos hermanas y fueron detenidos cuando se disponían a abordar un avión hasta Tijuana, de donde irían a San Diego, Estados Unidos, donde residen sus padres.
Según las autoridades mexicanas, El Ponchis era uno de los integrantes más jóvenes del Cartel del Pacífico Sur (CPS), de los hermanos Beltrán Leyva. Fue reclutado a los 11 años y había logrado huir del Ejército Mexicano en cuatro ocasiones.
El chico era el encargado de decapitar y mutilar a las víctimas, que totalizarían 300 personas. Logró fama internacional por videos y fotos que circulan en Internet donde se lo mostraba cometiendo dichos crímenes.
Su actividad, sin embargo, trascendió las fronteras por estar vinculado con las más de 300 muertes violentas. El menor decapitaba y mutilaba los cuerpos de sus víctimas.
“El Ponchís” era el elemento de menor edad dentro del grupo de sicarios del CPS, nombre con el que también se identifica a la organización de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos, indicaron versiones castrenses.

  Categories:

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*