Capturados 14 implicados en la matanza de San Fernando Tamaulipas

Tamaulipas.- El vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré dio a conocer que han sido apresados por el Ejército y presentados ante la Fiscalía a 14 presuntos criminales vinculados con la masacre de las 59 personas, en el municipio de San Fernando de los que nueve fueron capturados el viernes primero de abril y los restantes el miércoles cinco.

Las autoridades investigaban la desaparición de tres autobuses secuestrados por narcotraficantes encontraron este miércoles en el municipio San Fernando, en Tamaulipas (norte) un conjunto de fosas comunes con 59 cuerpos que podrían ser de los pasajeros.

“Las tareas en proceso permitirán establecer si los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a los pasajeros”, señaló este jueves un comunicado difundido por la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

Las nuevas fosas se encuentran cerca del lugar en el que hace siete meses aparecieron 72 inmigrantes centroamericanos asesinados por la banda de narcotraficantes Los Zetas.

Por su parte, el Gobierno mexicano emitió este jueves un comunicado donde calificó la matanza como “hechos reprobables que destacan la cobardía y la carencia total de escrúpulos de las organizaciones criminales que causan la violencia en nuestro país”.

Mientras, la sede forense de la Procuraduría de Justicia estatal sólo tiene dos peritos para identificar los restos, por lo que el proceso se tardará varios días, ante el desespero de cientos de familiares que se han acercado con la esperanza de poder reconocer a sus allegados.

Los cárteles del narcotráfico han logrado un dominio significativo en México, unido a otras series de delitos criminales como la extorsión a empresas y el secuestro.

Desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2006, Calderón ha convertido el combate frontal contra los carteles de la droga en una de sus “prioridades” políticas y para emprenderlo ha desplegado al Ejército en los estados más conflictivos del país, sin obtener resultados satisfactorios.

En los últimos cuatro años, según cifras de la Procuraduría General de la República, al menos 30 mil 196 personas perdieron la vida por causa de la violencia ligada al crimen organizado; de esas más de 12 mil tan sólo en 2010.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial